Delta Air Lines ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) bajo el expediente DOT-OST-2020-0035, retrasar el inicio de sus vuelos entre EE.UU. y La Habana (HAV), con la intención de reunir los recursos necesarios para hacer operacionalmente factible las operaciones entre la capital cubana y Miami (MIA); y garantizar que sus servicios entre Atlanta y Cuba sean comercialmente viables.
DOT-OST-2020-0035-0020_attachment_1La compañía estadounidense solicita posponer desde el 26 de marzo de 2023 al 10 de abril de 2023, para comenzar sus operaciones entre Miami (MIA) – La Habana (HAV), para brindar a la empresa tiempo adicional para completar ciertos arreglos logísticos para reanudar la ruta.
Delta se compromete a reiniciar sus operaciones y mantener la ruta entre Miami (MIA) y La Habana (HAV) que es el mercado O&D más grande entre Estados Unidos y Cuba, afirmando ser una opción competitiva frente a los casi 8 vuelos diarios de American en este segmento.
Así también solicita una exención de temporada, desde el 26 de marzo de 2023 hasta el 28 de octubre de 2023, para sus servicios entre Atlanta (ATL) y La Habana (HAV) para poder planificar la reactivación de este servicio, ajustándolo a las condiciones del mercado cambiante en Cuba debido a la situación sanitaria por el COVID-19 y el régimen restrictivo para los viajeros de ambos países.
Atlanta (ATL) es el principal hub de la compañía y uno de los más importante a nivel mundial, y como consecuencia de la pandemia del COVID-19 disminuyó drásticamente la demanda de flujo de conexión de pasajeros a La Habana. La compañía espera que las reglas de viaje sean más consistentes y la demanda entre EE.UU. y Cuba se recupere para ofrecer a los viajeros la opción utilizar a ATL como punto de conexión.
Ver también: Delta retomará sus vuelos a Cuba tras una ausencia de tres años