En la sede de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur, hoy tuvo lugar la ceremonia de presentación del primer F-16 Block 70 del mundo, que será para la Real Fuerza Aérea de Bahréin.
El Reino de Bahréin tiene una historia única con el F-16. Fue el primer operador de F-16 en el Consejo de Cooperación del Golfo a principios de la década de 1990, y ahora recibe el primer F-16 Block 70.
«La ceremonia de hoy representa la próxima generación del poderoso y probado legado del F-16, y demuestra el compromiso de Lockheed Martin para hacer avanzar este programa y conseguir este avión tan necesario y sus avanzadas capacidades de Seguridad del Siglo XXI para el combatiente», dijo OJ Sánchez, vicepresidente de Integrated Fighter Group, que incluye el programa F-16. «Con la iteración Block 70, estamos transformando la 4ª generación hacia la próxima generación para la Real Fuerza Aérea de Bahrein y otros socios y aliados de todo el mundo».
Este F-16 Block 70 es el primero de los 16 reactores para Bahréin, que realizó su primer vuelo el 24 de enero de 2023. A partir de ahí, iniciará pruebas de vuelo adicionales en la Base Aérea Edwards antes de llegar a Bahréin en 2024.
Delivery Official ✅ Meet The Falcon of the Future!
The first Royal Bahraini Air Force F-16 was celebrated today at a ceremony in Greenville, South Carolina. With the Block 70 iteration, we are transforming 4th generation for the next generation for allies around the world. pic.twitter.com/0PmIQPunG9
— Lockheed Martin (@LockheedMartin) March 10, 2023
Seis países han seleccionado aviones del bloque 70/72. Además de la actual cartera oficial de 127 aviones que se construirán en Greenville, Jordania firmó una carta de oferta y aceptación (LOA) para 12 aeronaves. Bulgaria también firmo una LOA por ocho Block 70/72 adicionales para su flota. Una vez finalizados, la cartera de pedidos ascenderá a 147 unidades.
«El F-16 que hoy celebramos ha sido construido por nuestra talentosa y comprometida mano de obra de Greenville», declaró Danya Trent, vicepresidenta de Programas del F-16 y jefa de la planta de Greenville. «Estamos orgullosos de llamar a Greenville el hogar global del F-16 y esperamos seguir produciendo jets que sirvan misiones en todo el mundo».