interCaribbean Airways sumó a su red de destinos San Cristóbal y Nieves, tras inaugurar una conexión con Barbados (BGI) el 12 de marzo con tres vuelos semanales.
Como parte de la expansión de interCaribbean en Antillas Menores, la compañía anunció dicho destino a mediados de febrero.
San Cristobal y Nieves se convierte en el destino número 22 de la red de interCaribbean y el séptimo enlace desde Barbados.
La ruta fue inaugurada con un ATR 42-500, con registro VQ-THM, en un vuelo de 42 minutos. El detalle de operación del enlace es:
-
- Barbados – Basseterre vuelo JY 732 BGI 10:40 – 12:10 SKB / miércoles, viernes y domingo.
- Basseterre – Barbados vuelo JY 733 SKB 12:50 – 14:20 BGI / miércoles, viernes y domingo.
Los próximos vuelos serán operados en sus Embraer 120, con capacidad para 30 asientos, brindando una oferta de 180 asientos por semana. La empresa competirá contra LIAT que cuenta con un vuelo semanal en ATR 72.
La empresa expandió su base en Barbados
Para sumar dicho destino, la compañía incorporó en su base de Barbados un
Embraer ERJ 145 y un turbohélice ATR 42-500 con capacidad para 50 y 48 asientos respectivamente, por lo que su flota llegará a 5 aviones que prestan servicio en las rutas de Barbados y las islas de Barlovento.
Actualmente, la empresa tiene basado en dicha región un ERJ 145 (TQ-TAB) y dos Embraer 120 (VQ-TRG y VQ-TBC).
“Con el inicio de este nuevo servicio, St. Kitts garantizará más vuelos de punto a punto en lugar de vuelos compartidos, duplicando efectivamente la capacidad a las islas. Tenemos la intención de replicar servicios más simples a otras islas de la subregión en las próximas semanas y meses”, afirmó el presidente de InterCaribbean Airlines, Lyndon Gardiner.