KLM presenta su programación de vuelos para el verano

KLM para la temporada de verano de 2023 tendrá en su red de rutas 165 destinos: 96 europeos y 69 intercontinentales. La aerolínea está duplicando su oferta en el mercado asiático en comparación con niveles de 2022. Además, la nueva clase Premium Comfort estará disponible en más vuelos de larga distancia.

Europa

La ruta a Nantes (NTE), que se operó durante el invierno, estará nuevamente disponible para la temporada estival con tres operaciones diarias y el servicio a Rennes (RNS) tendrá vuelos diarios para el inicio del verano.

Asia

KLM está ampliando su red en Asia luego de la flexibilización de viajes en la región. La compañía operará 16 destinos en la región duplicando el número de vuelos en comparación con los niveles del año pasado. En China continental, la aerolínea volará diariamente a Pekín – Capital (PEK) y Shanghai – Pudong (PVG).

En Japón tendrá dos vuelos semanales a Osaka – Kansai (KIX) y un servicio de tres veces por semana a Narita (NRT) todos operados vía Seúl – Incheon (ICN). Para complementar su oferta, la compañía tendrá un servicio sin escalas a Tokio (NRT) con dos vuelos semanales, operando hasta cinco veces a la semana a la capital japonesa considerando Haneda.

La compañía tiene programado volar a Hong Kong (HKG) tres veces por semana y a Taipei (TPE) con dos vuelos semanales vía Incheon (ICN). En el sudeste asiático, ofrecerá servicios en Indonesia hacia Denpasar (DPS) y Yakarta (CGK) vía Singapur (SIN), y la ruta a Manila, Filipinas (MNL) tendrá cinco operaciones semanales vía Kuala Lumpur (KUL).

En India, durante el verano KLM operará vuelos diarios a Delhi (DEL) y Mumbai (BOM), además de cinco veces por semana a Bangalore (BLR).

Photo: João Machado / Aviacionline

América del Norte

KLM tendrá 18 destinos en Norteamérica para la temporada estival. La ruta a Toronto – Pearson (YYZ) aumentará de 10 a 13 operaciones semanales. Además, la nueva clase Premium Comfort estará disponible en vuelos a Nueva York (JFK), Los Angeles (LAX), Austin (AUS), Calgary (YYC) y Toronto (YYZ).

Medio Oriente 

La compañía aumentará la capacidad a Tel Aviv, Israel (TLV) introduciendo al servicio al Boeing 777-200ER, el cual va a operar todos los días. Además ofrecerá vuelos diarios a Dubai (DXB) y Kuwait (KWI), este último servicio se extenderá con tres operaciones semanales a Bahrein (BAH) y cuatro vuelos semanales a Muscat (MCT).

Caribe y Surinam

En el período de julio – agosto KLM tendrá 10 operaciones semanales a Curazao (CUR). También habrá vuelos diarios hacia Aruba (AUA) y Bonaire (BON).

Paramaribo (PBM) contará con seis operaciones semanales y los servicios caribeños a Puerto España (POS) y Sint Maarten (SXM) tienen una programación de tres vuelos por semana.

Latinoamérica

La aerolínea estará operando 10 destinos en Sudamérica incluyendo vuelos diarios a San Pablo (GRU), Bogotá (BOG), Lima (LIM), México (MEX), Santiago (SCL) Buenos Aires (EZE) y Panamá – Tocumen (PTY). Además, seis vuelos semanales a Río de Janeiro (GIG) y Quito (UIO).

El servicio de invierno a Costa Rica en la ruta combinada entre San José (SJO) y Liberia/Guanacaste (LIR) estará disponible hasta mayo.

África

La oferta en Tanzania tendrá un servicio a Zanzíbar (ZNZ) con dos vuelos semanales vía Dar Es Salaam (DAR). Además, habrá vuelos diarios a Johannesburgo (JNB), Ciudad del Cabo (CPT) y Nairobi (NBO).

Ver también: KLM estrena nueva cabina en Argentina y Chile

 

 

Deja un comentario