ATR y Swiss-AS digitalizarán la gestión de mantenimiento de las aerolíneas

Martin Romero

Turbohélices regionales de ATR: 42-600, 72-600, 72-600F. Crédito: ATR

ATR y Swiss-AS anunciaron una asociación para mejorar los softwares de gestión de mantenimiento de las aerolíneas. Ambas empresas unen su experiencia para optimizar los procesos de revisión y reparación de las aeronaves del constructor francés.

Este acuerdo permitirá a ambas compañías trabajar para mejorar y personalizar la integración de los datos de mantenimiento de ATR en el software desarrollado por Swiss-AS, AMOS. Este software es ofrecido por el fabricante de aeronaves a sus clientes.

En la actualidad, es responsabilidad del operador la integración de las publicaciones técnicas en la solución de software, que en la mayoría de los casos requiere la utilización de sistemas independientes y diversos middlewares para gestionar los datos y las revisiones.

El objetivo de esta asociación es digitalizar la gestión de mantenimiento de forma eficiente, con un software adaptado a las necesidades y limitaciones operativas del cliente.

«Nos complace firmar esta asociación con ATR. Representa un paso más en el apoyo a los operadores a lo largo de su transformación digital, aprovechando al máximo la experiencia de ATR como fabricante y la competencia de Swiss-AS en la gestión digital del mantenimiento. Esto les ayudará a ahorrar tiempo y dinero,» dijo Fabiano Faccoli, Director General de Swiss-AS. 

Stefano Marazzani, SVP de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, dijo: «Un avión solo es valioso cuando está volando, por eso, durante 20 años, ATR ha ayudado a aumentar el tiempo de flota de los operadores y a reducir sus costes, optimizando los procesos de mantenimiento y reparación. Esto contribuye a que el transporte aéreo regional sea más fiable, accesible y sostenible. A través de esta iniciativa conjunta con Swiss-AS, seguimos innovando y desarrollando soluciones a través de la digitalización para apoyar mejor a nuestros clientes en la gestión de su flota en servicio, incluidos los sistemas técnicos y logísticos. Esta asociación integrará los requisitos de nuestros clientes en términos de planificación y gestión del mantenimiento con un enfoque integral para evolucionar nuestra oferta de servicios y asistencia.»

Deja un comentario