Uno de los Boeing 757 VIP más conocidos del mundo ha realizado esta tarde un vuelo seguido por miles de personas en el que Donald Trump ha acudido a encontrarse con la justicia.
El expresidente estadounidense es el primer exocupante de la Casa Blanca acusado formalmente de un delito, en este caso relacionado con un pago por el silencio de una antigua actriz porno durante su campaña.
El pago se disfrazó de honorarios de un abogado y no se declaró en el estado contable, lo que constituye un delito en EEUU.
El Boeing 757-200 VIP del magnate, bautizado como Trump Force One y con matrícula N757AF, despegó a primera hora de la tarde de West Palm Beach (Florida) y aterrizó en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Se espera que Trump permanezca en su torre de Manhattan y que se presente mañana ante el tribunal, donde se le informará del caso y se recogerán sus datos como huellas dactilares.
No se espera que sea detenido inmediatamente, pero esto podría ocurrir pronto en una segunda llamada a la Justicia. A continuación, se pueden ver las imágenes del aterrizaje del 757 en Nueva York.
Antecedentes del Boeing 757 de Trump
El Boeing 757 matrícula N757AF está registrado a nombre de DJT Operations 1 LLC, unidad del imperio empresarial de Donald Trump.
La aeronave realizó su primer vuelo en mayo de 1991 y fue entregada a la desaparecida aerolínea danesa Sterling Airways en junio del mismo año con la matrícula OY-SHA. En 1994 fue transferida a la mexicana TAESA con la matrícula XA-SPG, y en 1995 a Vulcan Northwest, empresa que centraliza las actividades de negocios de Paul Allen, cofundador de Microsoft, bajo la matrícula N115FS, y N757AF desde 1996.
En 2010 este Boeing 757 pasó a la empresa de vuelos ejecutivos TAG Aviation, y en junio de 2011 quedó finalmente en manos de Donald Trump, alcanzando mayor notoriedad durante la campaña presidencial de 2016 al denominarse «Trump Force One».
La aeronave tiene una configuración VIP para transportar a 43 pasajeros y comodidades como un comedor, baño con ducha, sala de conferencia, dormitorio principal y para invitados y un galley. Su autonomía es de 3.000 millas.
Donald Trump, a través de sus empresas, también tiene un Cessna 750 Citation X y tres helicópteros Sikorsky S76.
Foto de portada: Tomás Del Coro / CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons