PARÍS- En una decisión que no debería sorprender a nadie, el proyecto de Boom para un Avión Supersónico se demora un año más. En una presentación realizada en el Día 2 de la Feria Aeronáutica de París, se ha reprogramado el Primer Vuelo de Overture para 2027, con una certificación de la FAA y una posterior Entrada en Servicio que ahora se espera para 2030.
La nueva fecha es coherente con las demoras del primer vuelo del prototipo XB-1, que se retrasó 2 años respecto a su fecha inicial, ahora fijada para finales de este año.
La compañía anunció avances en Overture, sin embargo: ha completado con éxito un hito importante en la industria de la aviación al presentar una maqueta impresa en 3D del motor Symphony y ha ampliado aún más la colaboración con su socio de diseño de motores FTT para las pruebas en tierra y de vuelo, con miras a la certificación.
Boom también ha firmado acuerdos con proveedores estructurales como Aernnova para las alas de Overture, Leonardo para el fuselaje y la caja del ala, y Aciturri para la empenage; y también ha presentado la configuración completa de los sistemas de Overture. Sistemas completos, sí, incluso cuando no hay un motor construido.
Para ser justos, la compañía reveló las especificaciones técnicas de Symphony, «demostrando su cumplimiento con la Parte 33 de la FAA y la CS 33 de la EASA y su capacidad para operar con un 100% de combustible de aviación sostenible (SAF)». Una declaración audaz, pero fácil ya que todo está en papel. Para la implacable revisión de la realidad que aún debe enfrentar el Overture de Boom, tendremos que esperar otro año.