EFW y Tianjin Haite: alianza estratégica para la conversión de Airbus A321 a cargueros

Martin Romero

Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) y Tianjin Haite Aircraft Engineering han firmado un acuerdo de colaboración para la conversión de aeronaves Airbus A321 a cargueros (P2F).

EFW es el principal centro especializado en la conversión de aeronaves Airbus de a cargueros y es la única compañía que ofrece soluciones basadas en datos originales del fabricante (OEM). Las conversiones serán realizadas por EFW en colaboración con ST Engineering y Airbus. EFW es el titular del Certificado de Tipo Suplementario y es líder en el programa a nivel mundial. Para satisfacer la creciente demanda de conversiones de cargueros de Airbus, EFW ha establecido varias plantas de conversión en todo el mundo, incluyendo China, con el objetivo de aumentar la capacidad total de conversión de todos los programas P2F de Airbus.

Tianjin Haite es un centro especializado en el mantenimiento pesado, modificación y otras actividades de mantenimiento de la serie B737NG y la familia A320. Es el único centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) nacional que cuenta con las aprobaciones de la CAAC (Administración de Aviación Civil de China) y la FAA (Administración Federal de Aviación) para llevar a cabo conversiones de pasajeros a carga en los modelos B737-700 y B737-800 BDSF.

Por otro lado, Sichuan Haite Hi-Tech es la primera empresa privada china que cotiza en bolsa y ofrece soluciones de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en ingeniería y tecnologías de aviación civil. Cuenta con una amplia red de productos y servicios que abarca múltiples países y regiones, como China, Estados Unidos, Singapur, Francia, Irlanda e Indonesia.

Con este acuerdo de colaboración entre EFW y Tianjin Haite, se fortalece la capacidad de conversión de aeronaves Airbus A321 de pasajeros a carga, lo cual contribuirá al crecimiento del sector de la carga aérea y permitirá una mayor flexibilidad en la operación de las aerolíneas y empresas de logística.

Deja un comentario