Durante el Salón Aeronáutico de París 2023, las compañías Leonardo y Nexter anunciaron la puesta en marcha de un programa de desarrollo destinado a introducir un nuevo Gun Pod de 20mm en el M-346 Fighter Attack (FA).
Tras un exitoso estudio de viabilidad, que ha demostrado la capacidad de añadir un sistema Link & Case Recovery (LCR) al M-346 FA, Leonardo y Nexter, una empresa de KNDS, han decidido llevar a cabo un esfuerzo conjunto de desarrollo mediante la integración de un nuevo cañón de 20 mm de diámetro en el M-346 FA.
Un cañón de 20 mm ofrece una solución ventajosa en comparación con el calibre 12,7 / .50 en términos de alcance, precisión y efectos finales. La solución de armamento 20M621, fácil de integrar, operar y mantener, es una solución de calibre OTAN, libre de ITAR, diseñada para su aplicación aérea. Como otras armas y sistemas desarrollados y producidos por Nexter para el dominio aéreo, es ligera y ofrece eficacia y rendimiento.
Vea también: Airbus y Leonardo se unen para promover nuevos sistemas integrados de entrenamiento, basándose en el M-346
Dario Marfè – Vicepresidente Senior Comercial, CSS&T & Proprietary Programs Business en Leonardo Aircraft dijo: «Leonardo está firmemente convencido de que Nexter es el socio adecuado. La integración del cañón de 20 mm de Nexter aumentará la capacidad de respuesta en combate del M-346FA en misiones de Defensa Nacional, COIN, CAS/Close-In Combate, gracias a una solución libre de ITAR adecuada para muchos clientes en todo el mundo».
Philippe Reynes – Jefe de Sistemas de Armas y Programas de Torretas en Nexter Systems dijo: “Estamos orgullosos de la relación de confianza que hemos establecido con Leonardo al tomarnos muy en serio las limitaciones específicas de las plataformas aéreas. muy en serio. Por ejemplo, la seguridad de estas plataformas está garantizada por el hecho de que nuestro pod recupera todos los eslabones y los casquillos después del disparo. Además, el NC621 está armonizado mecánicamente para garantizar la máxima precisión para el piloto. Este sistema es un ejemplo de nuestra experiencia como fabricante de armas de calibre medio”.