En enero del año pasado, Diamond Aircraft informó que el DART-750 utilizaría el motor turbohélice PT6A25C de 750 SHP (Shaft Horse Power) de Pratt & Whitney Canada. Además de esta mejora, la aeronave recibiría mejoras en sus sistemas.
Por lo tanto, el DART-750 se desarrolló como un avión turbohélice de entrenamiento acrobático de materiales compuestos, con configuración en tándem. En cuanto a su aviónica, cuenta con equipos Garmin G3000, ofreciendo una formación de última generación que incluye un simulador de vuelo FNPT II, DAR CBT, GBTS (Ground Based Training Systems) y BTA (Basic Trainer Aircraft). Esto garantiza una formación integral, desde la instrucción en tierra hasta el entrenamiento en simulador y vuelo.
Además, su planta de potencia, el consolidado PT-6A, ha experimentado 120 mejoras en los últimos 10 años, demostrando su capacidad para resistir operaciones en condiciones adversas y superar diversas pruebas. Esta familia de motores PT-6A acumula más de 440 millones de horas de vuelo y lleva 60 años en el mercado de la aviación general, propulsando tanto aviones monomotores como bimotores, con aproximadamente 52,000 unidades vendidas.
Ver tambien:
Llega el MPP Vanguard: Diamond Aircraft presenta en París el modelo de Misiones Especiales del DA62
Copa Airlines concreta la compra de ocho Diamond DA40 NG para su escuela de vuelo
El primer vuelo fue realizado por Sören Pedersen, Jefe de Pruebas de Vuelo de Diamond, y Niko Daroussis, Piloto de Pruebas Senior. El vuelo tuvo una duración de 30 minutos e incluyó una demostración de maniobras básicas que se ejecutaron satisfactoriamente dentro de los parámetros esperados.
Robert Kremnitzer, Jefe de Diseño de Diamond, declaró: «Este vuelo marca un hito en el programa DART-750, mostrando el tremendo trabajo en equipo en el desarrollo técnico de la aeronave. Los resultados positivos nos animan a seguir avanzando con el proyecto y cumplir con los plazos estimados. Diamond espera la certificación del DART-750 para 2024″.
Finalmente, el DART-750 se presentó al público durante el «Paris Air Show» en la exposición estática número 46.