easyJet volará entre Nápoles y Gran Canaria

João Machado

La low-cost (LCC) británica easyJet volará entre su base de Nápoles, Italia, y el aeropuerto de Las Palmas, que sirve a la isla de Gran Canaria. La nueva conexión ha sido confirmada por las actualizaciones de horarios de este fin de semana en la aplicación Diio Mi de Cirium.

Los vuelos comenzarán el 29 de octubre. Utilizando un Airbus A320 con base en Nápoles, con 186 asientos en configuración de clase única, el vuelo saldrá de la ciudad italiana al fin de la mañana y regresará a la base al fin de la tarde.

La operación se realizará una vez por semana, con una frecuencia todos los domingos. El vuelo ya está a la venta en los canales de easyJet, con tarifas en el sentido Nápoles-Gran Canaria a partir de 43 euros por trayecto.

Aunque el último vuelo actualmente a la venta sale el 24 de marzo de 2024, la programación que se ha cargado en la base de datos de Cirium también incluye una ampliación de la ruta en la temporada de verano de 2024.

Bases de easyJet y de otras LCC en Nápoles

Por un pequeño margen, easyJet es la segunda mayor aerolínea en Nápoles, medida por salidas, asientos ofrecidos y ASKs, según Cirium. Actualmente, tiene seis Airbus A320 estacionados en el aeropuerto internacional de Capodichino, con un A319, configurado con 156 asientos, también basado allí. Para el invierno, según el último programa, la compañía aérea de bajo coste tendrá tres A320 y dos A319 en Nápoles.

Esta será la única conexión de easyJet desde Nápoles a las Islas Canarias. La metrópoli italiana también está conectada al archipiélago con vuelos todo el año de Ryanair — que también tiene una base en la ciudad — a Tenerife Sur. Este último opera dos veces por semana durante el verano, y la frecuencia aumenta a cuatro semanales en invierno.

Otras dos LCC tienen base en Nápoles: la húngara Wizz Air, con dos Airbus A321neo configurados para 239 pasajeros, y la española Volotea, con dos A320 de 180 plazas. Ryanair, por su parte, tiene tres Boeing 737-800, con 189 plazas, estacionados en el aeropuerto.

Deja un comentario