Explotando su experiencia en vuelos comerciales de primera clase, Emirates brindará un servicio de vuelos privados en jets ligeros de negocios. Los pasajeros podrán volar a ciudades dentro y fuera en mercados del Golfo como Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait y Omán, sean destinos regulares de Emirates o no.
Estos pasajeros contarán con una experiencia terrestre de primera clase. Serán transportados por el servicio de Chauffeur Drive Services y, una vez llegados al aeropuerto, tendrán a su disposición un asistente de la compañía para facilitar los trámites de check-in, aduana, migraciones y embarque. Además, tendrán acceso al salón VIP del aeropuerto, si estuviera disponible.
Ver tambien:
Embraer lanza pautas sobre transporte de vacunas en aeronaves ejecutivas
Embraer y GrandView Aviation firmaron un acuerdo para la conversión de un Phenom 300MED STC
La aeronave seleccionada para esta modalidad de viaje es el Phenom 100 serie EV, un jet ejecutivo bimotor de ala media fabricado por Embraer. Es el más pequeño de su familia de aviones corporativos y tiene una configuración de 2+4 (dos pilotos y cuatro pasajeros). Es capaz de volar 1.178 millas náuticas (2.182 km), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E, que generan 1.730 libras de empuje. Cabe destacar que esta aeronave está habilitada para ser operada por un solo piloto debido a su bajo peso, inferior a los 5200 kilogramos.
Estos aviones fueron introducidos a Emirates en 2017, cuando la compañía los destinó a su escuela de vuelo para la formación de pilotos aprovechando sus características como avión de instrucción, facilitando la transición a reactores grandes. El Phenom 100EV ha instruido a muchos pilotos en formación, beneficiándose de la tecnología y rendimiento de este pequeño avión ejecutivo con características de un airliner.
Los pasajeros contarán con una franquicia de equipaje de 15 kilogramos (una maleta mediana), más un bolso de mano. Una vez a bordo de la aeronave, podrán disfrutar de una selección de aperitivos y refrescos, además de un suntuoso servicio de catering.
Sin lugar a dudas, este es un gran paso de Emirates, que se centra en el auge de la aviación ejecutiva post-pandemia. El modelo de negocios adoptado por la compañía es interesante, ya que mediante el uso de estos pequeños jets ejecutivos, fomenta el turismo VIP, genera un nuevo segmento en su cartera y ofrece a sus operaciones regulares un servicio preferencial de alta gama.