Durante el Paris Air Show 2023 en el aeropuerto de Le Bourget, Aviacionline tuvo la oportunidad de visitar el Airbus A319 ACJ de Qatar Executive en exposición estática. La aeronave era una de las dos que la compañía — parte del Qatar Airways Group — llevó al evento, siendo la otra su Gulfstream G700 inaugural.
Entregado originalmente a la flota de reactores ejecutivos del Estado de Qatar en 2001, según datos de Planespotters.net, el A7-HHJ ha sido transferido recientemente a la flota de Qatar Executive.
(Hacé clic en las fotos para verlas a mayor tamaño).
Girando a la derecha tras entrar en el avión, se encuentra este pasillo relativamente estrecho; la pared está cortada por la puerta de la suite.
La suite tiene una cama doble, así como una serie de comodidades y un televisor.
En la suite también hay un lavabo y un espejo, que también cuentan con amenities menores — no hay ducha en este avión.
Saliendo de la suite, el ACJ dispone de un “comedor”, con ocho asientos más amplios y dos juegos de mesa. Aquí pueden celebrarse reuniones durante el vuelo, y la mesa puede extenderse para las comidas.
La última sección (y la más grande) de la cabina está compuesta por los asientos que se ven normalmente en un avión comercial. En total, hay tres filas en configuración 2-2 para un total de 18 asientos “normales” de Business Class.
Estos asientos se pueden convertir en cama, y también pueden disponer de las comodidades de la suite. En cuanto al entretenimiento, también se entregan iPads a los pasajeros.
También se exhibió este folleto del ACJ. Con una autonomía de 3,000 millas náuticas (según el folleto de Qatar Executive), el avión puede volar de Le Bourget a Doha sin escalas.
La galley y el lavatorio son quizá las partes más normales de este Airbus A319 modificado.
En total, el Airbus de Qatar Executive tiene capacidad para 19 pasajeros (dos asientos en la parte trasera se utilizan para descanso de la tripulación).