Un Mikoyan-Gurevich MiG-23UB que realizaba una exhibición en una feria aérea cerca del aeropuerto Willow Run se estrelló el domingo, pocos segundos después de que los dos pilotos se eyectaran de la aeronave.
El evento Thunder Over Michigan se llevaba a cabo el domingo en Willow Run, una antigua planta de construcción de aviones ubicada cerca de Ypsilanti, con varios aviones, incluyendo el MiG-23UB, realizando diversas maniobras en el aire.
El MiG-23UB con matrícula N23UB/1038107, el único Flogger privado del mundo, era propiedad del antiguo piloto de la Marina estadounidense Dan Flier.
Un portavoz del evento informó que el MiG-23UB se estrelló en el estacionamiento de los apartamentos Waverly on the Lake en Belleville. Los pilotos del jet se eyectaron de manera segura y fueron encontrados.
«El piloto y el copiloto se eyectaron con éxito de la aeronave antes del accidente», declaró la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne. «Aunque no parece que sufrieran lesiones importantes, los primeros intervinientes trasladaron a la pareja a un hospital cercano por precaución».
— Marsha Bogardus (@3Scorpios) August 13, 2023
Los pilotos fueron trasladados al hospital St. Josephs. La aeronave chocó contra vehículos desocupados en el aparcamiento del complejo de apartamentos y nadie en el complejo de apartamentos, ni en el espectáculo aéreo resultó herido, declaró la autoridad aeroportuaria.
La aeronave impactó vehículos desocupados en el estacionamiento del complejo de apartamentos. Nadie en el complejo de apartamentos ni en la feria aérea resultó herido. La FAA está investigando el accidente.
Este fue el 25º año del espectáculo Thunder Over Michigan, que comenzó el sábado y estaba programado para concluir el domingo. El espectáculo se detuvo después del accidente y se pidió a los espectadores que se retiraran.