El Gulfstream G-550 completó un millón de aterrizajes

Alan Nanni Coitiño

G-550

Gulfstream Aerospace Corp anunció que el G-550 ha completado su aterrizaje número un millón, subrayando así la confiabilidad y el alto rendimiento de la aeronave, que ha registrado 2,6 millones de horas de vuelo.

Mark Burns, CEO de Gulfstream, dijo que “tras dos décadas desde su introducción, el G-550 sigue estableciendo récords y obteniendo galardones. Este número de aterrizajes es una muestra irrefutable de la calidad del avión, el nivel tecnológico en nuestra flota y la capacidad humana de nuestra compañía. También es importante destacar el papel de nuestra red de servicios autorizados a nivel global”.

El Gulfstream G-550 fue la primera aeronave de la marca en contar con el Sistema de Visión Mejorada (EFVS), lo que le valió el Trofeo Collier en 2003. Actualmente, este equipo está disponible para los modelos Gulfstream G-280, G-650, G-650ER, G-400, G-500 y G-600, todos debidamente certificados.

Gulfstream G-550. Foto: Gulfstream Aircraft
Gulfstream G-550. Foto: Gulfstream Aerospace Corp

Junto con el Sistema de Visión Mejorada (EFVS), el G-550 incorpora dos motores a reacción Rolls-Royce BR710. Su gran autonomía le permite volar aproximadamente 6.750 millas (12.591 kilómetros).

En cuanto al interior, el aerodino ejecutivo ofrece diferentes configuraciones según las necesidades del usuario. Puede acomodar un máximo de 19 pasajeros, de los cuales 8 pueden disponer de camas.

Artículos relacionados: 

Gulfstream rompe record de vuelta al mundo

Gulfstream abre un centro de diseño y ventas en California

Puro lujo: Gulfstream entrega a Qatar Executive su primer G700 durante el Paris Air Show

El G-550 no solo se destaca como avión ejecutivo; sus grandes capacidades lo han convertido en una plataforma multirol, utilizada para misiones como avión sanitario, transporte VIP, alerta temprana, investigación atmosférica, modificación de clima y patrulla marítima. Hay más de 600 de estos aerodinos en vuelo desde su introducción en 2003.

La aviación ejecutiva ha experimentado un incremento en operaciones y pedidos de aeronaves tras la pandemia, reflejando una mayor comprensión por parte de la sociedad acerca de los distintos roles de este sector aeronáutico.

Deja un comentario