TAG Airlines, la aerolínea de bandera de la República de Guatemala, reportó un crecimiento de 40 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados durante el segundo trimestre de 2023.
En el lapso comprendido entre abril y junio de este año, la empresa movilizó un total de 83.309 pasajeros. Esto representa un crecimiento de exactamente cuarenta puntos porcentuales si se compara con los 59.468 pasajeros que la aerolínea transportó en el mismo periodo de 2022.
«Los resultados de nuestra operación y las acciones comerciales son positivos y sólidos. Mi reconocimiento es para el trabajo realizado por toda la familia de TAG Airlines y al decidido apoyo de nuestra presidenta Marcela Toriello», declaró Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.
Contenido relacionado: TAG Airlines inauguró sus vuelos a Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez
El ejecutivo remarcó que un crecimiento de dos dígitos no es algo que comúnmente se observe en la industria aerocomercial. En ese orden de cosas, agradeció también de manera muy especial a los clientes que vienen acompañando el proceso de modernización y transformación de la aerolínea durante los últimos tres años.
TAG Airlines busca consolidar así su papel como la aerolínea del Mundo Maya, al contar con una de las mayores ofertas de conectividad aérea multidestino en la región. La compañía opera alrededor de cuarenta vuelos diarios a 14 destinos de cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México (donde tiene presencia en Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca).
La empresa se encuentra llevando adelante un profundo proceso de transformación, que incluye la modernización de su flota con aeronaves tipo ATR 72-500. Estos aviones se encuentran entre los más eficientes para la operación de aerolíneas regionales. Recientemente se incorporó la tercera aeronave ATR 72-500 a la flota y, para el mes de octubre, se espera el arribo de un cuarto avión que permitirá fortalecer las operaciones de la compañía.