Beond, la primera aerolínea de ocio premium en Maldivas, ha develado sus primeros destinos entre este paraíso insular y tres ciudades de Europa y Medio Oriente: Múnich (MUC), Alemania; Zúrich (ZRH), Suiza; y Riyadh (RUH), Arabia Saudita. Los vuelos inaugurales de estas rutas exclusivas están programados para mediados de noviembre de 2023.
«Nuestros pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia de ocio premium excepcional en su viaje a las Maldivas, un destino de una belleza incomparable. Nuestro equipo trabaja incansablemente para el lanzamiento de este servicio, con el objetivo de superar todas las expectativas de nuestros primeros clientes desde el momento en que reserven con nosotros», expresó el Director Comercial de Beond, Sascha Feuerherd.
El programa de vuelos incluirá cuatro vuelos semanales desde Riyadh, con inicio previsto el 15 de noviembre. Por otro lado, Múnich y Zúrich disfrutarán de dos vuelos semanales cada uno, programados para el 15 y 17 de noviembre respectivamente.
Beond iniciará sus operaciones con aeronaves Airbus A319 configuradas con 44 asientos de clase ejecutiva, lo que garantiza una experiencia de alta calidad. La aerolínea ha destacado la creciente demanda de servicios y experiencias de lujo en la industria de viajes y turismo durante este año.
Recientemente, Beond obtuvo su Certificado de Operador Aéreo en Maldivas otorgado por la Autoridad de Aviación Civil de Maldivas. Además, tiene planes de migrar a una flota de doce aviones Airbus A321neo, incluyendo la versión LR.
Beond cuenta con inversores clave, como Simdi Group, una empresa de Maldivas que provee productos a la industria hotelera, y Arabesque, una empresa de inversión con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
La ambición de Beond es extender su red de conexiones a 60 destinos de alto poder adquisitivo en África, Europa, Medio Oriente, Sudeste Asiático y Oceanía. Además, busca establecer un exclusivo centro de conexiones en Maldivas con su propia terminal, marcando un hito en la conectividad de lujo en esta paradisíaca región.
Aerolíneas Business, un mercado no tan nuevo y en crecimiento
Las aerolíneas boutique, que se centran en ofrecer experiencias de lujo en vuelos, no son un concepto nuevo, pero su popularidad ha ido en aumento en las últimas décadas. Estas aerolíneas se esfuerzan por superar incluso a las compañías aéreas consideradas de cinco estrellas por SKYTRAX, como Emirates o All Nippon Airways.
Ver También: Conociendo el A321neo 100% clase business de La Compagnie
Un claro ejemplo es La Compagnie, una aerolínea francesa que conecta Niza (NCE), París/Orly (ORY) y Milán/Malpensa (MXP) con Newark (EWR). Sus aviones Airbus A321neo cuentan con una configuración de solo 76 pasajeros, en comparación con los 170-240 asientos de otras aerolíneas. Además, han realizado pedidos para dos Airbus A321LR.
Otro caso es el de Alsie Express de Dinamarca, que utiliza turbohélices ATR 72-600 con 48 asientos, la mitad de capacidad que otras aerolíneas, para ofrecer vuelos a los principales destinos del Mediterráneo.
La recién lanzada BermudAir, con sede en Bermuda, ha establecido tres rutas a Estados Unidos para la temporada invernal, operando con aviones Embraer 175 configurados con 30 asientos de tipo suite.
JSX Airline, con una flota de 33 Embraer ERJ 135/145 configurados para 30 pasajeros, se ha convertido en un importante operador boutique en Estados Unidos, ofreciendo vuelos directos entre ciudades corporativas y/o destinos de alto poder adquisitivo.
Tradewind y Boutique Air operan exclusivamente con aeronaves Pilatus PC-12, con solo 8 asientos, que normalmente se utilizan en la aviación ejecutiva, pero que transportan anualmente a 180,000 pasajeros en cada aerolínea.
Ver También: BermudAir lanza la venta de sus vuelos 100% Business Class a Boston, Fort Lauderdale y Westchester, NY
Históricamente, algunas aerolíneas boutique como EOS, Maxjet, OpenSkies y Silverjet ofrecían vuelos transatlánticos exclusivamente en clase ejecutiva antes de su cierre en 2007 y 2008. Utilizaban aviones Boeing 767 y Boeing 757.
Incluso grupos más grandes como Lufthansa y British Airways han incursionado en el mercado de aerolíneas boutique, con PrivatAir y vuelos exclusivos entre London City y Nueva York con aviones Airbus A318, respectivamente. All Nippon Airways operaba Boeing 737-700ER exclusivos para vuelos a Bombay.