El dron MQ-4C Triton de Northrop Grumman alcanza la capacidad operativa inicial con la US Navy

Northrop Grumman’s MQ-4C Triton Unmanned Aircraft Achieves Initial Operating Capability with U.S. Navy

El MQ-4C Triton, una aeronave no tripulada desarrollada por Northrop Grumman, recibió la declaración de capacidad operativa inicial (Initial Operation Capability – IOC) por parte de la US Navy. Esta aeronave de gran altitud y larga duración es capaz de realizar operaciones persistentes de inteligencia marítima, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos.

Desde su capacidad operativa inicial en mayo de 2020, el MQ-4C Triton ha sido un activo en la flota del Pacífico de la US Navy, llevando a cabo misiones marítimas y de reconocimiento en el área de responsabilidad del Comando Indo-Pacífico de los EE. UU.

Rho Cauley Bruner, director del programa Triton para Northrop Grumman, dijo que «El Triton ha demostrado ser invaluable para la misión de patrulla y reconocimiento marítimo en el Indo-Pacífico. Ahora que el sistema ha alcanzado la capacidad operativa inicial, los comandantes podrán aprovechar completamente el potente conjunto de sensores del Triton para detectar y disuadir a posibles adversarios en todo el mundo».

El Capitán Josh Guerre, gerente del programa de Sistemas de Aeronaves Marítimas No Tripuladas Persistentes para la US Navy, dijo: “La conciencia marítima global persistente es central para disuadir, o competir y ganar, a nuestros adversarios. El Triton asegura que estamos tomando decisiones informadas y operando eficazmente en cualquier lugar del mundo”.

Detallando las Capacidades del MQ-4C Triton

Diseñado para servir tanto a la Marina de los EE. UU. como a la Real Fuerza Aérea Australiana, el Triton tiene capacidad para cumplir varias misiones que incluyen patrulla marítima, inteligencia de señales y operaciones de búsqueda y rescate. Sus capacidades son vitales para predecir el comportamiento del adversario, ayudar en la planificación estratégica y mejorar la respuesta militar.

Con una altitud operativa que supera los 50,000 pies y una autonomía de 24 horas, el Triton se destaca como un robusto enlace de comunicaciones, proporcionando una imagen operacional unificada y habilitando la detección y seguimiento de objetivos marítimos bien más allá del alcance de los barcos enemigos y los misiles superficie-aire.

En una misión de 24 horas, el Triton puede inspeccionar un área de cuatro millones de millas náuticas, estableciendo un nuevo estándar en vigilancia persistente.

Deja un comentario