TAP lanza el servicio «Ponte Aérea» entre Lisboa y París

João Machado

TAP Air Portugal lanzará, el 18 de septiembre, el servicio «Ponte Aérea» en sus vuelos que conectan su hub de Lisboa con París/Orly.

El nuevo producto no traerá nuevas frecuencias — ambos aeropuertos tienen limitaciones de slots — pero, en cambio, proporcionará más comodidad y flexibilidad a los viajeros, especialmente a los de negocios. La compañía de bandera portuguesa ofrece actualmente ocho vuelos diarios entre Lisboa y Orly.

Según un comunicado de prensa publicado por TAP, el servicio «Ponte Aérea» permitirá a los clientes cambiar su reserva por otro vuelo en el mismo día de forma gratuita, en función de la disponibilidad, tal como proporcionará servicios de fast track en ambos aeropuertos.

Las ventajas no están disponibles para los clientes que hagan conexión en Lisboa con destino final Orly, ni para pasajeros de grupos. Esta es la cuarta ruta en el sistema de TAP que cuenta con el servicio «Ponte Aérea», las cconectando Lisboa con Oporto, Funchal (Madeira) y Madrid.

París, considerando los tres aeropuertos servidos en la capital francesa (Beauvais, Charles de Gaulle y Orly) es el mercado de mayor tráfico, en términos de asientos, desde Lisboa. En este segmento, TAP se enfrenta a una fuerte competencia, con compañías aéreas que ofrecen un elevado número de frecuencias.

Según la aplicación Diio Mi de Cirium, Air France ofrece hasta cinco vuelos diarios de Lisboa a Charles de Gaulle. Transavia ofrece hasta siete a Orly. Otros operadores tienen frecuencias más bajas, pero como compañías de bajo coste, no pueden ser menos disruptivas con su oferta de tarifas bajas. Ryanair vuela a Beauvais hasta dos veces al día, easyJet vuela a Charles de Gaulle hasta dos veces al día y Vueling vuela dos veces al día a Orly (easyJet también tiene tres frecuencias semanales a Beauvais).

TAP tiene su hub en Lisboa, lo que ayuda a estimular la demanda a otros puntos de Europa continental, incluido París. Sin embargo, las ventajas de «Ponte Aérea» son probablemente un movimiento para atraer al viajero corporativo, que genera altos yields, en este mercado concurrido, donde la competencia puede tener la alta frecuencia (y/o las tarifas bajas) como su principal arma.

Deja un comentario