Embraer ha anunciado hoy una nueva función de aceleración automática (autothrottle) disponible para su jet ejecutivo Phenom 300E. Esta característica opcional promete mejora aún más el entorno de cabina para piloto único del Phenom 300E, que incluye el sistema Prodigy Touch basado en Garmin G3000.
La tecnología de automatización mejorada del acelerador ayudará en el control de potenciar durante varias fases del vuelo. Para los pasajeros, esto se traduce en una mayor comodidad dentro de la cabina. La función estará disponible como un ítem opcional para las nuevas aeronaves Phenom 300E, a partir del tercer trimestre de 2024. Embraer también está comprometido en apoyar a las aeronaves en servicio a través de un boletín de servicio (SB) disponible desde el cuarto trimestre de 2024, para aquellas aeronaves que hayan recibido provisiones incorporadas de fábrica.
Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets, expresó su entusiasmo al presentar el acelerador automático al conjunto de aviónica del Phenom 300E. Según Amalfitano, esta es otra muestra de la mentalidad de mejora continua de Embraer, atendiendo a los comentarios de los clientes y elevando aún más un producto líder en la industria. Innovaciones como ésta enriquecen la experiencia y ofrecen aún más valor a los operadores, lo que mantiene al Phenom 300E como una oferta suprema en su categoría.
Con esta mejora, la serie Phenom 300 continúa liderando en desempeño, tecnología y comodidad. Siendo el jet ligero más vendido del mundo por 11 años consecutivos, y el jet privado más volado en los Estados Unidos, con más de 700 unidades en operación y más de 2 millones de horas de vuelo registradas.