Lufthansa Technik Malta amplía sus capacidades para aviones de fuselaje ancho

Ismael Awad-Risk

Lufthansa Technik Malta (LTM) ampliará su cartera de servicios y trabajará sobre más aeronaves de fuselaje ancho. La empresa, que recientemente celebró su 20º aniversario, está incorporando las herramientas y materiales necesarios para brindar mantenimiento para los Boeing 787.

LTM se fundó en 2002 como una empresa conjunta entre Lufthansa Technik y Air Malta. Está ubicada en el Aeropuerto Internacional de Malta y ofrece servicios de mantenimiento para los Airbus A320 y A320neo, A330, A340 y A350. Emplea a aproximadamente 500 técnicos y atiende a clientes de varias regiones.

Contenido relacionado: Lufthansa Technik brindará servicios de mantenimiento a la flota de JetSMART

La compañía indicó que la inversión necesaria es de varios millones de euros, y se enfoca principalmente en la formación de sus técnicos y la adquisición de herramientas. La compañía espera que el primer avión llegue a sus instalaciones en la primavera de 2024. Respecto a esto se pronunció Maria Cilia, CEO de Lufthansa Technik Malta. «Es un placer comenzar mi mandato como la nueva CEO de Lufthansa Technik Malta con una apuesta tan grande», señaló la directiva. «La ampliación de nuestra cartera nos permitirá fortalecer nuestra presencia en la comunidad maltesa. También crearemos nuevas oportunidades laborales», agregó.

En el mismo sentido, Alexander Feuersaenger, vicepresidente y COO de servicios de mantenimiento de Lufthansa Technik, enfatizó: «Lufthansa Technik Malta ha desempeñado un gran rol en nuestra red de mantenimiento en las últimas dos décadas, lo que hace que nuestra inversión para mejorar sus capacidades, agregando una línea de revisión dedicada a los Boeing 787, tenga sentido, y creemos que consolidará aún más la posición de la empresa. Este desarrollo nos permitirá una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes».

LTM fue la primera sede en albergar el Lufthansa Technik Innovation Bay. Allí, se vienen probando nuevas tecnologías, como ser inspecciones de fuselaje mediante drones o el uso de escáneres 3D móviles.

Deja un comentario