National Airlines y Lufthansa Technik formalizaron un acuerdo para el mantenimiento de los motores de los 747 de la compañía de carga basada en Orlando, Estados Unidos. Por otro lado, Lufthansa Technik firmó un contrato con Hawaiian Airlines para el mantenimiento de la flota de Airbus A330ceo y A321neo de las aerolínea.
Contrato con National Airlines para el mantenimiento de los motores de sus 747
El contrato firmado por Lufthansa con National abarca la revisión integral de los CF6-80 que propulsan sus 747, basados en Orlando. El acuerdo será válido por los próximos cinco años e incluirá el lavado de motores y soporte de consumibles. Lufthansa ya venía lavando los motores en los aviones de National Airlines en varios aeropuertos desde abril.
Además de ofrecer soporte para las eventuales aeronaves que queden en tierra por problemas técnicos (AOG) en Europa, Asia y América del Norte, Lufthansa Technik también suministrará a National Airlines elementos consumibles y descartables. Así, se entregan conjuntos que contienen cientos de componentes seleccionados como un paquete integral.
Jim Casbarro, vicepresidente de operaciones técnicas de National Airlines, afirmó respecto a esta colaboración que «a través de esta asociación, ahora tenemos acceso a la experiencia de Lufthansa, lo que fundará aún más nuestro crecimiento y nuestra fiabilidad operativa». Por su parte, Georgios Ouzounidis, vicepresidente de ventas corporativas para América de Lufthansa Technik, agregó: «nos complace ver como florece esta relación con National Airlines, que comenzó hace solo unos meses».
Lufthansa mantendrá los aviones de Hawaiian Airlines
Lufthansa Technik también celebró la firma de un acuerdo de soporte integral de componentes (TCS) con Hawaiian Airlines. Este abarcará la flota de Airbus A330ceo y A321neo que la aerolínea opera desde su base en Honolulu. Este contrato incluye soporte de acopio de piezas para hasta 52 aeronaves durante siete años.
Este es el primer contrato TCS de Lufthansa Technik con Hawaiian. El mismo abarca 18 aeronaves Airbus A321neo y 24 Airbus A330ceo de pasajeros. Además, incluye los diez Airbus A330-300 convertidos de pasajeros a cargueros que operará en nombre de Amazon Air.
Lufthansa Technik será responsable del mantenimiento de componentes, otorgará acceso a su reserva de componentes y servicios logísticos, y establecerá stocks en las bases de mantenimiento de Hawaiian Airlines, que incluyen el Aeropuerto Internacional Daniel Inouye de Honolulu, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, todos en Estados Unidos.