Textron Aviation informó que su división Bell, entregó la unidad 505 del helicóptero Bell 505 a Austin Claborn, un operador de aviación ejecutiva con base en Estados Unidos. Este helicóptero es uno de los más versátiles del mercado, teniendo un rendimiento optimizado al igual que su costo de operación.
«Para marcar este hito histórico del programa, Bell quería asegurarse de que la entrega número 505 fuera un acontecimiento memorable para nuestros muchos empleados que han trabajado en este programa, nuestros proveedores y nuestros clientes del Bell 505», dijo Lane Evans, director de Ventas para Norteamérica.
Artículos relacionados:
El Bell 505 realizó el primer vuelo de helicóptero con 100% combustible sostenible
Corea del Sur selecciona al Bell 505 Jet Ranger X para el entrenamiento de sus pilotos
El gancho de carga del Bell 505 recibe la certificación EASA
«El Bell 505 ha sido fantástico para nosotros», dijo Austin Claborn. «La tecnología en la cabina hace que la aeronave sea increíblemente fiable y fácil de volar. El equipo de Bell ha sido ejemplar en su dedicación al servicio al cliente y no podríamos estar más emocionados de formar parte de la entrega del 505», agregó.
La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de Mirabel, Quebec, Canada, propiedad de Bell Textron. En esta locación tienen la producción de los Bell 505, el Bell 407GXi, el Bell 429 y el SUBARU Bell 412EPX. Formaron parte de la celebración más de 1.400 empleados. A la fecha Bell Textron, construyó y comercializó más de 5800 helicópteros.
El Bell 505 está motorizado con una planta de poder Safran Arrias 2R FADEC, y alcanza una velocidad promedio de 125 nudos, ofrece una carga útil de 1,500 libras / 680 kg y 5 pasajeros. En cuanto a equipamiento el must es su suite de aviónica Garmin G1000H NXi, una interfaz predictiva y moderna, facilitando la operación del helicóptero y reduciendo la carga de trabajo para el piloto.