Eve Air Mobility y Jeju Air anunciaron el lanzamiento de un nuevo Concepto de Operaciones (CONOPS) para vuelos con aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la Isla de Jeju. Ambas empresas colaboraron en la elaboración de este estudio, que tiene como objetivo evaluar los requisitos para hacer posible la Movilidad Aérea Urbana (UAM) en Corea del Sur.
El estudio colaborativo aborda los aspectos operativos y comerciales para la implementación de servicios de UAM en la Isla de Jeju. Esto incluye análisis y resultados de la encuesta de opinión de los clientes de Jeju Air realizada este año.
Corea del Sur es uno de los primeros países en iniciar la construcción de las bases para la movilidad aérea urbana. Establecer un concepto de operaciones es uno de los primeros pasos hacia la futura UAM. Eve ha colaborado con diversas ciudades, países y autoridades regulatorias para establecer conceptos de operaciones en los EE. UU., Brasil, Reino Unido y otras regiones alrededor del mundo.
David Rottblatt, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Asuntos Gubernamentales de Eve expresó que están dando «un paso fundamental hacia la implementación de futuras operaciones de UAM con vuelos de eVTOL en Corea del Sur. La asociación entre Eve Air Mobility y Jeju Air nos permitió llevar a cabo un análisis detallado de las necesidades, oportunidades y desafíos involucrados en la implementación segura de futuros vuelos de eVTOL en la Isla de Jeju.»
«Como una aerolínea líder, queremos contribuir al desarrollo de un entorno operativo seguro para la movilidad aérea urbana, basándonos en nuestro conocimiento y experiencia en el sector aeronáutico, aportando valor a la industria de la aviación. Así como Jeju Air popularizó los viajes aéreos en Corea, buscamos hacer lo mismo para la industria de UAM», afirmó Taeha Park, líder del Grupo de Trabajo Empresarial de UAM de Jeju Air.
El CONOPS estará disponible en el sitio web de Eve para que toda la comunidad pueda entender cómo el ecosistema de UAM posibilitará un nuevo medio de transporte accesible, seguro y sostenible en la isla.
Eve espera que el CONOPS motive a todos los responsables de este ecosistema a evolucionar juntos, permitiendo que la industria, agencias reguladoras, entidades civiles y gubernamentales, así como la comunidad, continúen invirtiendo, desarrollando e integrando este nuevo modelo de transporte.