Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Costa Rica

    Avianca reanuda sus vuelos a Venezuela después de seis años

    16 de diciembre de 2023 - 16:02
    Avianca reanuda sus vuelos a Venezuela después de seis años
    Ads

    Avianca restableció sus vuelos en Venezuela reconectando San José (SJO), Costa Rica, con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (CCS), que sirve a Caracas, después de una ausencia de seis años.

    Ads

    La compañía, operando a través de su filial costarricense, dispondrá tres vuelos semanales en Airbus A320neo, con capacidad para 180 pasajeros, para una oferta de 1.080 asientos por semana.

    La reapertura de esta ruta no solo amplía el alcance internacional del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que sirve a San José, a 39 destinos, sino que también facilita conexiones a la extensa red de avianca, permitiendo conexiones a Colombia, El Salvador, Honduras y México.

    Sin embargo la empresa aclara que, en cumplimiento de las directivas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los servicios de transporte aéreo entre Venezuela y Estados Unidos siguen sin estar disponibles.

    Programación de los vuelos a Caracas de Avianca

    • San José – Caracas vuelo AV 669 CCS 11:00 – 15:50 SJO / martes, jueves y sábados.
    • Caracas – San José vuelo AV 668 SJO 17:20 – 18:05  CCS / martes, jueves y sábados.

    *Horarios expresados en hora local.

    Ads

    Antes de 2017, Avianca operaba vuelos a Caracas desde Bogotá, Lima y San José. La suspensión de los servicios se atribuyó a preocupaciones de seguridad operativa y desafíos en la repatriación de fondos: este último factor continúa sin resolución.

    Varias aerolíneas internacionales están restableciendo gradualmente su presencia en Venezuela. Actualmente, operan regularmente en Caracas Air Europa, Boliviana de Aviación, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Iberia, LATAM, Plus Ultra, Sky High Aviation Services, Turkish Airlines, TAP Portugal y Wingo.

    Las aerolíneas nacionales, incluidas Avior Airlines, ConViasa, Estelar, LASER, RUTACA, Turpial y Venezolana de Aviación, también ofrecen vuelos internacionales a destinos como Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y entre otros.

    ¿Y los vuelos entre Bogotá y Caracas de Avianca?

    Ante una consulta desde Aviacionline, Avianca expresó su disposición a retomar la icónica ruta Bogotá-Caracas en espera de completar ciertos requisitos con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela.

    Cabe destacar que, a fines de noviembre, Avianca no se encuentra entre las aerolíneas aprobadas por la autoridad aeronáutica venezolana para operaciones entre ambas capitales, luego de un acuerdo de reciprocidad entre Colombia y Venezuela. Por el momento, las compañías aprobadas para operar Caracas-Bogotá incluyen Avior, LASER, LATAM y Wingo.

    Temas
    • aerolíneas en Venezuela
    • Avianca
    • Caracas
    • Destacadas
    • Maiquetía
    • San José
    • Vuelos a Caracas
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo