Embraer y Arabia Saudita promueven el C-390 Millennium para el reemplazo de sus Hércules

Gastón Dubois

C-390

SAMI, compañía nacional saudita de defensa y seguridad, una empresa del Fondo de Inversión Pública (PIF), y Embraer, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer una cooperación en sus respectivas industrias aeroespaciales, con miras a ofrecer al C-390 Millennium como reemplazo de la flota de más de 30 aviones de transporte militar C-130/KC-130 Hercules de la Real Fuerza Aérea Saudita.

Este acuerdo está orientado a ampliar la presencia operativa de ambas compañías en el Reino de Arabia Saudí, centrándose en la promoción de las capacidades del avión C-390 Millennium y la prestación de apoyo al Ministerio de Defensa del reino. SAMI y Embraer trabajarán para establecer una capacidad de mantenimiento integral para los aviones Embraer en el Reino.

Además, ambas compañías estudiarán la posibilidad de crear un centro regional de mantenimiento y reparación y una línea de ensamblaje final para el Embraer C-390, así como la integración de sistemas de misión en el Reino. Además, SAMI y Embraer participarán en actividades de formación, lo que permitirá la apertura de nuevas oportunidades para ambas empresas en el sector aeroespacial del Reino y de la región.

Ing. Walid A. Abukhaled, consejero delegado de SAMI, afirma: «Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Embraer, que traerá nuevas instalaciones de apoyo y producción al Reino. Este crecimiento en el alcance y las capacidades de nuestro negocio pone de relieve la dedicación de SAMI a avanzar y apoyar el desarrollo del ecosistema aeroespacial en el Reino. Es otro paso importante en los esfuerzos de SAMI para apoyar la Visión Saudí 2030 para fortalecer la autosuficiencia del Reino en el sector de la defensa».

“Con este Memorando de Entendimiento, Embraer avanza aún más en un mercado estratégico. Trabajaremos duro para añadir valor a la industria local, a la Real Fuerza Aérea Saudí y al Reino de Arabia Saudí», añadió Bosco da Costa Junior, presidente y consejero delegado de Embraer Defense & Security.

La Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF) cuenta con más de 30 aviones de transporte C-130E/H Hercules, unos pocos L-100-30, y unos siete KC-130H para reabastecimiento de combustible en vuelo que necesitan encontrar un reemplazo.

Si bien mostró interés en el 2012 por adquirir una veintena de C-130J/KC-130J Super Hercules, lo cierto es que por ahora solo recibió dos KC-130J en el 2016, dejando abiertas las posibilidades para que Embraer consiga su mayor pedido exportación hasta la fecha, además de que la asociación con SAMI potenciaría significativamente su presencia en el jugoso mercado de Defensa de Oriente Medio.

Deja un comentario