Etihad Airways y TAP Air Portugal han firmado un acuerdo de código compartido, según han anunciado ambas aerolíneas este martes (5). De este modo, las aerolíneas podrán reforzar su conectividad a través de sus propios hubs, Abu Dhabi y Lisboa respectivamente.
«Esta colaboración proporciona a nuestros clientes un cómodo acceso con una sola escala a 26 de los fantásticos destinos de ocio y negocios de TAP», declaró Arik De, Chief Revenue Officer de Etihad, en un comunicado de prensa.
«Ampliar el alcance de nuestra red, permitiendo que más pasajeros visiten Abu Dhabi, es una parte importante de nuestro crecimiento estratégico. Nos permite reforzar aún más el desarrollo cultural y económico de Abu Dhabi, dando una cálida bienvenida a más huéspedes y ofreciéndoles mayores privilegios de viaje y experiencias inolvidables.»
El Chief Revenue Officer de TAP, Mario Cruz, añadió que «el acuerdo de código compartido entre TAP Air Portugal y Etihad añade diversidad y calidad a la experiencia de viaje que ambas compañías ofrecen a sus clientes. Las redes de destinos de las dos aerolíneas se complementan a través de este acuerdo, que forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión de TAP. Estamos muy satisfechos de haber alcanzado esta asociación con Etihad».
La aerolínea de Abu Dhabi señaló, en el comunicado de prensa, que al unir fuerzas con TAP a través del hub de la aerolínea portuguesa en Lisboa, podrá servir mejor a ciudades como São Paulo y Río de Janeiro en Brasil, así como Miami y San Francisco en Estados Unidos. Si bien ninguna de estas ciudades está servida actualmente por Etihad, tanto São Paulo como San Francisco estuvieron conectadas por la aerolínea entre 2014 y 2017.
Además, destinos como Dakar, Madeira, Málaga, Marrakech, Santo Tomé, Sevilla y Valencia fueron mencionados como mejor conectados a la red de Etihad con la nueva asociación.
TAP, por su parte, se beneficiará del acceso al hub de Etihad en Abu Dhabi. También habrá conexiones con ambas compañías en Fráncfort y Londres Heathrow.
Hace algunos meses, Etihad inició vuelos sin escalas entre Abu Dhabi y Lisboa. Actualmente opera cuatro frecuencias semanales entre las dos ciudades, utilizando su flota de Boeing 787-9.