Riyadh Air y Turkish Airlines firmaron durante el Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la OACI (ICAN 2023) en Riad, Arabia Saudita, un Memorando de Entendimiento (MoU) de Cooperación Estratégica.
La colaboración también se centrará en integrar los programas de lealtad de las aerolíneas, permitiendo a los pasajeros acumular puntos o créditos en servicios de código compartido. Ambas aerolíneas están explorando activamente la posibilidad de establecer un acuerdo de lealtad más amplio, que cubra sus redes globales.
Levent Konukcu, Director de Inversiones y Tecnología de Turkish Airlines, expresó su entusiasmo por la asociación, destacando su potencial para reforzar los lazos entre Turquía y Arabia Saudita. Tony Douglas, CEO de Riyadh Air, enfatizó la importancia de la asociación para mejorar la conectividad global y alinearse con la posición líder en el mercado de Turkish Airlines.
«Nos complace iniciar nuestra relación con Riyadh Air, un nuevo y prometedor actor en la industria de la aviación. Este Memorando de Entendimiento es más que una colaboración; es un puente entre Türkiye y Arabia Saudí, que refuerza aún más nuestros lazos» dijo Konukcu.
«También es una oportunidad para ampliar nuestro alcance y ofrecer a nuestros clientes más opciones y comodidad. Creemos que esta asociación no sólo beneficiará a nuestros clientes, sino que también contribuirá significativamente a los sectores turístico y empresarial de ambos países», agregó.
«Nuestra estrecha relación abrirá una conectividad sin fisuras a través del hub líder mundial en el aeropuerto de Estambul a unos 130 destinos en todo el mundo, especialmente dentro de Türkiye, Europa y América, y acelerará nuestra huella de red a través de la marca de aerolínea global líder en el mercado, centrada en el huésped, digitalmente enfocada y afín que es Turkish Airlines», dijo por su parte Tony Douglas.