Un caza de diseño chino J-10C y un avión de combate Eurofighter Typhoon, volarán juntos (y tratarán de derrotarse) por primera vez durante el ejercicio aéreo binacional Zilzal-II.
La Fuerza Aérea de Pakistán y la Fuerza Aérea Emirí de Qatar están preparadas para participar en el ejercicio aéreo conjunto Zilzal-II, que comenzará en Qatar. El ejercicio aéreo Zilzal-II, que se celebró por primera vez en 2020, es el segundo de la serie de ejercicios de este tipo que organiza el Estado de Qatar. Durante el ejercicio Zilzal-I, se enfrentaron en ejercicios de combate aéreo los cazas JF-17 Thunder pakistaníes contra los Mirage 2000-5 qataríes.
PAK-QATAR JOINT AERIAL EXERCISE «ZILZAL-II» KICKS OFF IN QATAR
10 January, 2024: Pakistan Air Force and Qatar Emiri Air Force are all geared up to participate in joint aerial Exercise Zilzal-II, commencing in Qatar. First held in the year 2020, Zilzal-II air exercise is the 2nd… pic.twitter.com/lI5GHohjL5
— DGPR (AIR FORCE) (@DGPR_PAF) January 10, 2024
En sus redes sociales, la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) informa que las maniobras de alta complejidad que realizaran ambas Fuerzas Aéreas, tienen como objetivo fomentar la interoperabilidad entre las dos naciones aliadas y ofrecer al mismo tiempo una oportunidad para el aprendizaje compartido. El ejercicio imitará un escenario de guerra aérea casi realista, junto con una oportunidad en tiempo real para que las Fuerzas Aéreas participantes pongan a prueba su preparación operativa. El ejercicio Zilzal-II, destinado a mejorar el mecanismo de planificación conjunta, se considera un punto de referencia histórico para consolidar aún más la asociación de defensa existente entre los dos países hermanos.
Vea también: Pakistán oficializa su interés por el caza furtivo chino J-31/FC-31 “Gyrfalcon”
Durante el ejercicio, el avión de combate de última generación J-10C, recientemente incorporado a la PAF, se enfrentará por primera vez en un ejercicio aéreo a un Eurofighter de la Fuerza Aérea del Emirato de Qatar (QEAF). El éxito de la incorporación y puesta en servicio de los aviones de combate J-10C en la flota de combate de la PAF y su participación en otro ejercicio internacional en un corto espacio de tiempo, representa un logro notable. La participación de estos cazas en el ejercicio aéreo marca un hito importante en el camino de la PAF hacia una fuerza aérea tecnológicamente avanzada.