Atlas Air recibió un cuarto Boeing 777F que será destinado a la operación ACMI que realiza a nombre de MSC Air Cargo. La aeronave ya se encuentra en servicio volando hacia destinos como Hong Kong o Dallas/Fort Worth.
“Un momento crucial y un hito significativo para nuestra compañía, ya que supone la finalización de nuestra primera serie de aviones en asociación con Atlas Air. Esta nueva y mejorada flota nos permitirá elevar nuestra oferta, proporcionando un mayor apoyo a nuestros clientes y una presencia más fuerte en el mercado«, dijo Anders Matikka, Vicepresidente de Msc Air Cargo.
El Boeing 777F es la aeronave bimotor que ofrece mayor alcance y autonomía, eficiente en combustible y costes operativos y mantenimiento limitado. Tiene una autonomía de 9.200 km y puede transportar carga de 107 toneladas. La primera unidad de la flota de cuatro Boeing 777F se entregó en noviembre de 2023, mientras que el segundo y el tercero se entregaron en julio y noviembre del año pasado, respectivamente.
MSC (Mediterranean Shipping Company) había anunciado la creación de una unidad de carga aérea en septiembre de 2022 luego de no haber sido elegida por el gobierno italiano para continuar con una negociación exclusiva para hacerse con el control de ITA Airways.