BAE Systems adquiere Malloy Aeronautics, empresa líder en tecnologías aeronáuticas y de drones eléctricos de carga pesada.
Malloy Aeronautics diseña y suministra sistemas aéreos no tripulados (UAS) totalmente eléctricos a clientes civiles y militares. Su gama de cuadricópteros de carga pesada sin tripulación es capaz de elevar cargas útiles de hasta 300 kg en misiones de corto y medio alcance.
Estas plataformas ofrecen capacidades intercambiables y una mayor flexibilidad a una fracción del coste y el tiempo de los métodos más tradicionales, a la vez que minimizan el riesgo para los activos más caros y la vida humana.
BAE Systems y Malloy, que vienen trabajando juntos en el avance de soluciones UAS avanzadas desde 2021, desarrollarán aún más la cartera existente de Malloy y acelerarán nuevas y novedosas tecnologías para clientes de todo el mundo.
Los ingenieros de BAE Systems y Malloy Aeronautics han estado colaborando en el desarrollo del UAS T-650 totalmente eléctrico de 300 kg de «carga pesada» como posible nueva solución para ofrecer una capacidad de respuesta rápida rentable y sostenible a clientes militares, civiles y de seguridad.
El año pasado, las empresas anunciaron que la exitosa demostración del prototipo de demostración T-600 había alcanzado un hito importante en un ejercicio de la OTAN, conocido como REPMUS (Robotic Experimentation and Prototyping with Maritime Uncrewed Systems). Drones desarrollados a partir del T-600 podría complementar a los helicópteros de guerra antisubmarina (ASW) embarcados, incrementando su letalidad como vector adicional de lanzamiento de torpedos ligeros.
Malloy Aeronautics formará parte de FalconWorks, la división de investigación y desarrollo (I+D) del sector aéreo de BAE Systems.