Oneworld ha designado a Nathaniel Pieper como su nuevo consejero delegado. Pieper actualmente se desempeña como vicepresidente senior de flota, finanzas y alianzas de Alaska Airlines.
Pieper es licenciado en Historia por la Universidad de Duke y posee un máster en Administración de Empresas en finanzas, estrategia y gestión del transporte por la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern.
A partir del 1 de abril de 2024, asumirá el cargo de CEO en Oneworld, dirigiendo la alianza durante su vigésimo quinto aniversario y enfocando sus esfuerzos en fortalecer la colaboración entre las aerolíneas socias para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje excepcional y sin contratiempos en todo el mundo.
Pieper reportará al Consejo de Administración de la alianza, compuesto por los consejeros delegados de las aerolíneas miembro.
Robert Isom, consejero delegado de American Airlines y presidente de Oneworld, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Nat Pieper como CEO de Oneworld y esperamos que la alianza continúe su camino de innovación y colaboración bajo su liderazgo.»
«Con más de 25 años de experiencia en la industria, Nat tiene la experiencia necesaria para mejorar la posición de Oneworld como la principal alianza de aerolíneas, modernizando los viajes para millones de clientes y viajeros frecuentes de Oneworld«, añadió Isom.
Pieper orquestó la incorporación de Alaska Airlines a Oneworld, gestionó transacciones de aeronaves por más de 9.000 millones de dólares y aseguró el acceso a 5.000 millones de dólares en liquidez para garantizar la viabilidad de Alaska durante la pandemia.
Antes de unirse a Alaska Airlines, ocupó cargos ejecutivos en Delta Air Lines y Northwest Airlines, supervisando funciones internacionales, estratégicas, de alianzas y financieras.
Nat Pieper expresó: «En mi carrera dentro de la aerolínea, he admirado desde lejos y ahora he experimentado de primera mano la influencia y los beneficios que la alianza Oneworld aporta a una aerolínea y a sus clientes. Estoy encantado de unirme a la familia Oneworld y estoy deseando trabajar con todas las mejores aerolíneas que forman parte de nuestra alianza.»
«El futuro de la alianza Oneworld es brillante y estoy preparado para continuar desarrollando la alianza en sus próximos 25 años», concluyó.