Ryanair, la principal aerolínea de Europa en cantidad de pasajeros transportados, extendió se contrato de mantenimiento con Joramco, un proveedor MRO con sede en Jordania. Esta extensión implicará llevar a cabo 10 líneas de mantenimiento pesado durante la próxima década en sus instalaciones en Ammán, Jordania.
La aerolínea utiliza una combinación de instalaciones internas y proveedores externos para sus operaciones de mantenimiento pesado. Ryanair tiene previsto que su flota supere los 800 aviones hacia fines de la década. Así, este acuerdo proporcionará flexibilidad en la selección de ubicaciones para las próximas temporadas de mantenimiento invernal.
Neal McMahon, Director de Operaciones de Ryanair, afirmó que «nos complace anunciar esta extensión. Joramco ha mantenido consistentemente excelentes estándares en sus instalaciones. Esta relación queda ejemplificada por la reciente exitosa finalización de la revisión tipo C número 100 para Ryanair por parte de Joramco.»
Contenido relacionado: El CEO de Ryanair dice que Boeing necesita mejorar su control de calidad
Al comentar sobre el acuerdo, Fraser Currie, Director Ejecutivo de Joramco, agregó a los dichos de McMahon. «Después de la exitosa finalización de la revisión tipo C número 100 para Ryanair, nos complace acordar otros 10 años para 10 líneas de mantenimiento. Este acuerdo subraya nuestro compromiso de proporcionar servicios de mantenimiento seguros y confiables a la flota de Ryanair. Esperamos consolidar nuestra asociación y garantizar revisiones tipo C para la flota en expansión de Ryanair».
La extensa instalación de 110.000 metros cuadrados de Joramco atenderá las necesidades de mantenimiento pesado de la creciente flota de Ryanair. Esto incluye el reciente pedido de 300 aeronaves Boeing 737 MAX 10. Este pedido es estratégico y permitirá sostener la capacidad de la aerolínea para los más de 300 millones de pasajeros anuales que espera movilizar para 2034. Estas aeronaves ofrecen un 21% de incremento en la capacidad de asientos mientras consumen un 20% menos de combustible y generan un 50% menos de ruido que los 737-800 que reemplazarán.