TAG Airlines (Transportes Aéreos de Guatemala) recibió el cuarto ATR 72-500 entregado por Willis Lease Finance Corporation (WLFC). Con la llegada de este avión, se completa el acuerdo de arrendamiento firmado.
Los ATR 72 fueron sometidos a una inspección y reacondicionamiento antes de su llegada a TAG Airlines. Además, se le instalaron nuevos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127M.
El contrato de arrendamiento de las cuatro aeronaves incluye la adhesión al programa ConstantThrust de WLFC. La compañía de leasing será la encargada de supervisar el mantenimiento de la nueva planta motriz y se encargará de proveer motores de repuesto cuando sea necesario.
Austin C. Willis, Consejero Delegado de WLFC, dijo: «Estamos encantados de apoyar a TAG, nuestra primera aerolínea regional asociada a ConstantThrust, con la entrega de un cuarto avión. Valoramos la relación que seguimos construyendo con TAG, a medida que expande su servicio en Centroamérica».
La aerolínea guatemalteca ofrece una amplia gama de servicios aéreos que van desde vuelos ejecutivos hasta servicio de vuelos regulares de pasajeros y carga.
Flota de TAG Airlines
Para el servicio de pasajeros y de carga aérea, TAG Airlines cuenta con una flota compuesta por siete aeronaves:
- 4 ATR 72-500
- Un Embraer ERJ-145
- Un Embraer E110
- 2 SAAB 340
Además, posee aviones Piper Seneca II y Beechcraft King Air 300 para servicio de vuelos charter, y una flota de helicópteros destinada a vuelos charter para eventos, fumigación aérea, carga externa y publicidad.