Las compañías aéreas Air Arabia, Ryanair, Vueling y Easyjet, suman cerca de una decena de nuevas rutas internacionales para la temporada de verano, según consigna el portal Preferente.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sigue avanzando en su crecimiento a nivel de conectividad con la incorporación de casi una decena de nuevas rutas para esta temporada de verano (Málaga, catapultada por Ryanair, Easyjet, United y Qatar).
La primera conexión ya ha arrancado, que es la de Air Arabia entre Tetuán y Málaga desde el pasado día 13 de abril, que se extenderá hasta el mes de septiembre. Durante su presentación, uno de los directivos de la aerolínea resaltó que “la Costa del Sol está como nunca, con vuelos directos y a diario durante buena parte del año con ciudades como Nueva York. Nosotros mismos hemos adelantado la creación de esta ruta a Tetuán, a la que tenemos prevista a París”.
Ryanair es otra de las que potenciará su presencia en Málaga durante el periodo estival. Concretamente, incorporará cinco nuevos trayectos internacionales: Bari (Italia), Bucarest (Rumanía), Lodz (Polonia), Ostrava y Praga (República Checa). Así, alcanzará las 89 rutas desde Málaga.
Por su parte, Easyjet comenzará a conectar la Costa del Sol con Atenas, Nantes y Niza, unas rutas con las que pretende llegar a una oferta 30.000 asientos anuales desde el aeropuerto andaluz.
A todas estas incorporaciones se suma la apuesta de Vueling, que cuenta con vuelos hacia Londres, París, Ámsterdam, Bruselas, Cardiff y Nantes. Además, el director de red y planificación estratégica de Vueling, Jordi Plá, ha avanzado que “este año queremos seguir consolidando las cifras y aumentar las conexiones”.
Y no hay que olvidarse de United Airlines, que pasará a tener conexiones diarias directas con Nueva York-Newark. Será a partir del 2 de mayo y la operativa se extenderá hasta finales de septiembre, para aprovechar al máximo el periodo estival.
Finalmente, cabe destacar la consolidación de la operativa de Qatar Airways entre Málaga y Doha. Hace algunas semanas, la aerolínea confirmó que volará durante todo el año desde la provincia andaluza y no solo en temporada alta. Lo hará con tres frecuencias semanales, conectando a los viajeros con más de 170 destinos a través del aeropuerto de Hamad.