Desde que el Aeropuerto Internacional de San Diego comenzó a ofrecer los vuelos en 2011, British Airways ha atendido a unos 2 millones de pasajeros que viajan entre San Diego y Europa, según la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego. El mercado del vuelo ha crecido un 50% entre 2019 y 2023.
Mientras que Londres es el destino final de alrededor del 60% de los pasajeros que vuelan esta ruta, el otro 40% conecta con otras ciudades, como Edimburgo, Dublín, Madrid, Barcelona, Lisboa, El Cairo, Roma y Bombay, según funcionarios de la autoridad aeroportuaria.
«Esperamos ofrecer a los pasajeros de ambos lados del Atlántico más opciones para volar sin escalas entre San Diego y Europa, al tiempo que brindamos la misma comodidad y conveniencia de la popular ruta con British Airways que ya ofrecemos», dijo Kimberly Becker, presidenta y directora ejecutiva de la autoridad aeroportuaria.
«Estamos encantados de lanzar este segundo vuelo diario desde San Diego, apoyando aún más el crecimiento de los viajes de negocios y de placer en la ciudad y demostrando nuestro compromiso con la región», señaló Neil Chernoff, director de planificación y estrategia de British Airways.
De acuerdo con la autoridad aeroportuaria, los vuelos: llegarán a San Diego desde Londres a las 6:10 p.m. y saldrán de San Diego hacia Londres a las 8 p.m.; y llegar a San Diego a las 3:25 p.m. y salir hacia Londres a las 5:15 p.m.
La ruta será atendida por los aviones Boeing 777 y 787 de la aerolínea.