EFW y MRO Japan se unen para convertir aviones Airbus en Japón

Ismael Awad-Risk

Elbe Flugzeugwerke (EFW) y MRO Japan anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para colaborar en las conversiones de aviones de pasajeros a carga, con MJP actuando como subcontratista para EFW en los trabajos de los programas Airbus A320P2F/A321P2F. MJP se convertirá en el primer sitio de conversión P2F de Japón para las aeronaves de Airbus.

Takashi Takahashi, CEO de MJP, se pronunció al respecto. «Estamos comprometidos con EFW. Esperamos establecer una cooperación estratégica a largo plazo entre las dos compañías para las conversiones P2F», declaró. El tamaño del mercado de carga y logística de Japón se estima que se expandirá a una tasa de crecimiento anual del 4.2% entre 2024 y 2029. El transporte aéreo de carga será el de más rápido crecimiento. Las aeronaves Airbus P2F ya vuelan en Japón para operadores como Yamato Holdings, una de las mayores empresas de servicios de entrega de Japón.

Contenido relacionado: EFW y Tianjin Haite: alianza estratégica para la conversión de Airbus A321 a cargueros

«Damos la bienvenida a MRO Japan a la familia global de sitios de conversión P2F de EFW. La plataforma P2F es perfecta para las necesidades de transporte de carga en Japón y la región», dijo Jordi Boto, CEO de EFW. «Las asociaciones con proveedores de soluciones experimentados como MJP nos proporcionarán apoyo estratégico mientras expandimos nuestra capacidad de conversión para capturar oportunidades en el creciente mercado de carga aérea japonés».

Los programas A320P2F/A321P2F de EFW se desarrollan en colaboración con ST Engineering y Airbus. EFW es la dueña del Certificado de Tipo Suplementario y lidera el programa, es la encargada de marketing, y concreta las ventas. Para satisfacer la demanda, ST Engineering y EFW establecieron una red de instalaciones en Asia Pacífico, Europa y Estados Unidos para llevar a cabo conversiones para sus programas Airbus P2F, que comprenden las plataformas A330P2F, A320P2F y A321P2F.

Deja un comentario