Lufthansa Technik Malta finalizó su primer trabajo de mantenimiento de un Boeing 787 Dreamliner

Ismael Awad-Risk

Lufthansa Technik Malta (LTM) finalizó su primer trabajo de mantenimiento de un Boeing 787 Dreamliner. Las tareas, un c-check, fueron realizadas sobre un 787-9 de LOT Polish Airlines registrado como SP-LSC. Lufthansa Technik Malta invirtió varios millones de euros para el soporte técnico del Boeing 787. Entre otras preparaciones, se incluye la capacitación sus técnicos y la adquisición de las herramientas y materiales necesarios.

El c-check comprende extensas revisiones de los diversos sistemas de la aeronave y su estructura. LTM tiene una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves construidas con compuestos ya que lleva mucho años brindando mantenimiento al Airbus A350. Por otro lado, la red global de Lufthansa Technik cuenta con una gama de paquetes de trabajo en la aplicación de varios procedimientos de pruebas no destructivas para materiales compuestos.

Contenido relacionado: Lufthansa Technik Malta amplía sus capacidades para aviones de fuselaje ancho

Maria Cilia, Directora Ejecutiva de LTM, se pronunció al respecto. «Después de años de servicio solo a modelos Airbus aquí en Malta, se siente especial volver a prestar servicio a aeronaves Boeing. Y con este avión con livery especial de LOT, ¿qué mejor manera podría haber sido de introducir el Dreamliner en nuestra instalación? Es un hito importante para nosotros y sirve como testimonio de cuánto ha crecido y evolucionado esta empresa. Quiero enviar mis saludos a mi equipo por su dedicación, pasión y compromiso continuo con nuestros clientes y nuestra empresa».

Este no es solo el primer chequeo del 787 de LTM, sino que además es su primer servicio de mantenimiento base para la aerolínea polaca, según señaló Andreas van de Kuil, Vicepresidente de Ventas Centrales para Europa y la CEI de LTM.

Lufthansa Technik y Air Malta fundaron LTM en 2002. Situada en el Aeropuerto Internacional de Malta, la empresa proporciona una gama de servicios de mantenimiento en línea y de base para aviones de Airbus (A320, A330, A340, A350) y para el Boeing 787. Su equipo de trabajo cuenta con aproximadamente 600 personas.

Deja un comentario