Air Dolomiti, una compañía aérea italiana del Grupo Lufthansa, continúa su camino de crecimiento a través de un aumento importante en su flota, la cual ya cuenta con 21 aeronaves: 17 jets Embraer E195-E1 con 122 asientos y 4 del modelo más pequeño E190-E1 con 108 asientos.
En una evolución planeada y dirigida a largo plazo, el año 2024 comienza con un cronograma bien definido de nuevas adiciones en abril, mayo y julio, alcanzando 25 aeronaves en noviembre, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
La expansión de la flota llevó a un aumento significativo en la contratación de personal por parte de la empresa, que ahora emplea a 1,000 personas, incluyendo personal de tierra y de vuelo. Las campañas de reclutamiento para el personal de vuelo en la sede de Verona y en las dos nuevas bases en Venecia y Florencia, abiertas el verano pasado, aún están en marcha y continuarán acompañando el desarrollo de Air Dolomiti.
Junto con el crecimiento en el tamaño de la flota y en el número de empleados, la aerolínea también ha experimentado un desarrollo cualitativo. Mientras sigue actuando como transportista alimentador para el tráfico italiano en los hubs alemanes de Múnich y Frankfurt, también se le ha confiado por el Grupo Lufthansa operar varias rutas europeas.
La posición con respecto a Europa representa una evolución en el papel de Air Dolomiti: manteniendo su identidad, se ha expandido armónicamente con otras transportistas del Grupo. Air Dolomiti opera muchas rutas europeas desde los hubs alemanes, como el reciente lanzamiento de vuelos de Frankfurt a London City y Ginebra.
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Air Dolomiti opera en promedio unos 930 vuelos semanales que se traducen en una oferta de 111.332 asientos. En comparación con abril de 2023, la oferta de asientos crecerán 56,7% durante este mes, mientras que las operaciones lo harán 55%.