Avianca volará entre San Salvador y Madrid para el próximo verano europeo. Esta ruta será operada con Airbus A330 pertenecientes a la compañía española Wamos.
La nueva conexión entre El Salvador y España estará disponible desde el 15 de junio al 28 de septiembre. La ruta contará con cuatro vuelos semanales, los cuales serán operados por Wamos bajo modalidad wet leasing, con aeronaves A330-200 con capacidad para 288 pasajeros.
Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, expresó: “estamos comprometidos con seguir brindando conectividad punto a punto a los salvadoreños. Durante 2023, tuvimos una respuesta muy positiva de nuestros clientes y por esa razón, volvemos a activar esta ruta, ahora, con una experiencia renovada de cabina ejecutiva y servicio a bordo para que nuestros clientes vuelen más cómodos.»
“Esperamos que este año nuestros clientes sigan eligiéndonos para volar a Madrid, y no descartamos extender esta ruta tal cual lo hicimos el año pasado”, agregó Benítez.
El vuelo de ida desde San Salvador (SAL) partirá los lunes a las 5:25 (hora local), arribando a Madrid (MAD) a las 00:10 del día siguiente. Los martes, jueves y sábados, el vuelo partirá de SAL a las 23:25 y llegará a MAD al otro día a las 18:10.
El regreso a El Salvador despegará de Madrid los domingos a las 20:40, arribando a San Salvador a las 23:50, mientras que los martes, jueves y sábados, saldrá de MAD a las 2:30, aterrizando en SAL a las 5:40.
Esta no es la primera vez que Avianca recurre a un contrato de wet leasing con Wamos. En 2023, la compañía ofreció vuelos desde San Salvador a Madrid y desde Bogotá a Los Ángeles con aviones A330-200 de la aerolínea española.