Un helicóptero Bell 430 perteneciente a la Armada Ecuatoriana sufrió un grave accidente y se estrelló, falleciendo ambos tripulantes.
La Armada Ecuatoriana informó en sus redes sociales que uno de sus helicópteros de exploración marítima Bell 430 (matrícula HN-407) se había accidentado el recinto La Frutilla, parroquia Julio Moreno, provincia de Santa Elena, y que se estaban llevando a cabo labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero del piloto y copiloto.
‼️#URGENTE
Helicóptero de la #ArmadaEcuatoriana se accidentó en #SantaElena, hasta el momento, se continúa con las labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros conformada por el piloto, copiloto.#SiempreArumbo #FFAAContigo #EstamosParaServir pic.twitter.com/EnSA2WVHjO
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) May 6, 2024
Sin embargo, medios locales confirman que los tripulantes del Bell 430 accidentado perdieron la vida. Las causas del accidente aún se desconocen y serán investigadas por las autoridades.
Hace momentos nada más, la Armada Ecuatoriana emitió un comunicado oficial que confirma el fallecimiento de la tripulación.
“La Armada del Ecuador lamenta informar a la opinión pública que, luego de las labores de búsqueda, fueron localizados los restos mortales de la tripulación del helicóptero conformada por el piloto CPCB- AV Wilson Andrés Bohórquez Andrade y el copiloto CPCB-AV Jean Elías Ramírez Saltos.”
Se trata del segundo accidente de un helicóptero militar ecuatoriano en menos de dos semanas. El primero ocurrió la mañana del viernes 26 de abril en Tiwino, Pastaza. Un Mi-171E perteneciente al Ejército Ecuatoriano (matrícula AAE-485) realizaba entregas de ayuda humanitaria a población damnificada por la crecida de los ríos, cuando sufrió un grave accidente que le costó la vida a cinco militares y tres civiles.