Avianca Cargo, ha culminado su temporada más exitosa en el envío de flores desde Colombia hacia Ecuador y Estados Unidos, movilizando más de 400 millones de tallos de flores en aproximadamente 300 vuelos cargueros, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre.
Expansión de la flota y aumento de capacidad
En respuesta al aumento de la demanda durante esta temporada significativa, avianca Cargo ha duplicado su capacidad habitual. Este año, la compañía ha gestionado el envío de 18.000 toneladas de flores, destacándose las rosas y claveles de Bogotá, así como los pompones y crisantemos de Medellín, y las rosas y gypsos de Quito.
Adicionalmente, la aerolínea ha fortalecido su operación con la incorporación de nuevos aviones A330 cargueros, consolidándose como un socio estratégico esencial para la industria florícola de la región.
«Es fundamental para nosotros asegurar que cada flor llegue en perfecto estado. Nuestra preparación comienza meses antes y este año aumentamos un 30% nuestro personal, además de extender nuestros horarios de recibo 24/7, asegurando una respuesta eficiente a las necesidades de nuestros clientes» expresó Diogo Elias, vicepresidente senior de Avianca Cargo
Este enfoque no solo ha permitido a avianca Cargo cumplir con los altos estándares de sus clientes, sino que también ha contribuido significativamente a la dinamización de las economías colombiana y ecuatoriana, moviendo uno de los productos más emblemáticos de la región.
Con operaciones estratégicamente planificadas y una flota en expansión, avianca Cargo continúa fortaleciendo el transporte de flores a nivel internacional, especialmente durante periodos de alta demanda como el Día de la Madre.