Avianca y Fenascol lanzan proyecto piloto en El Dorado para viajeros con discapacidad auditiva

Andrea Buitrago

Avianca Airbus A320

Avianca, en colaboración con Fenascol, ha anunciado el lanzamiento de un innovador proyecto piloto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros con discapacidad auditiva.

El proyecto, denominado Servicio de Interpretación Virtual (SERVIR), permitirá a los viajeros sordos o con discapacidad auditiva comunicarse con el personal de avianca a través de la Lengua de Señas Colombiana.

Este servicio estará disponible en el counter de asistencia especial de avianca, ubicado estratégicamente antes de la seguridad nacional, así como en las salas de abordaje, según lo requieran los pasajeros.

Compromiso con la accesibilidad

La implementación de este proyecto forma parte del compromiso de avianca con la accesibilidad y la mejora continua de la experiencia del cliente. Con una duración inicial de tres meses, el servicio SERVIR estará disponible de manera gratuita y accesible de lunes a viernes y los sábados según el horario establecido por FENASCOL.

«Como aerolínea sentimos y sabemos que tenemos el compromiso de acercar geografías, pero también de brindar más y mejores opciones para que todos nuestros viajeros, incluidos aquellos con alguna discapacidad puedan disfrutar de una experiencia de vuelo asertiva, cómoda y accesible. La alianza con Fenascol nos permite ir un paso más allá y brindar un servicio de calidad a los pasajeros con discapacidad auditiva. La invitación es a que nuestros clientes, quienes necesiten este servicio, hagan uso de él y nos comuniquen su experiencia para continuar mejorando» expresó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de avianca.

Avianca invita a los viajeros que requieran este servicio a hacer uso de él y compartir su experiencia para continuar mejorando. Se recomienda llegar al aeropuerto con suficiente antelación para gestionar la solicitud a través de SERVIR.

Deja un comentario