Textron Aviation anunció que su nuevo turbohélice monomotor, Beechcraft Denali, ha iniciado la fase de certificación, acorde a las normas de la FAA, tras haber cumplimentado la inspección de Tipo FAA, a principios de 2024.
En cada etapa de este programa de vuelos, se encuentran steps como pruebas de certificación en tierra, en vuelo, sistemas de avionica, resistencia, capacidad y durabilidad del avión.
En tanto, los tres aviones certificadores, al momento llevan voladas casi 2000 horas, equivalentes a 830 vuelos y desde Textron Aviation, estiman la certificación definitiva para 2025.
Al respecto, Lannie O’Bannion, Vice Presidente de Ventas y Operaciones de vuelo de Textron, dijo: «Confiamos plenamente en la avionica del Beechcraft Denali, este equipamiento de abordo, garantiza una carga de trabajo disminuida, frente a los demás competidores del segmento, y un aprovechamiento al máximo de los recursos disponibles en cabina. Desde la empresa estamos ansiosos por tener el avión en producción y vuelo, lo antes posible».
Además de abrir un mercado novedoso para Becchcraft, el Denali, se destaca por su interior, dispositivos y sistemas de seguridad, además de instrumentos de ultima generación, como ser el rack de avionica Garmin G3000 Touch de alta resolución.
A lo que se suma un Auto-Throttle integrado, conjuntamente con el sistema automático de control de vuelo AFCS y la FMS, controlando las velocidades, en etapas criticas de vuelo como despegues y aterrizajes.
Artículos relacionados:
El segundo Beechcraft Denali completa su primer vuelo
Textron prueba el motor Catalyst del nuevo Beechcraft Denali
Sorprende que como equipamiento estándar, posea un radar meteorologico de 10 pulgadas, modelo G3000, provisto por Garmin. Además del sistema TAWS-B y transpondedores de doble función automática, y ADS-B acorde a los nuevos requerimientos del control de tráfico aéreo (ATC).
La apuesta de Beechcraft por el turbohélice Denali, es clave, compitiendo en un mercado cada vez mas determinante, por los requerimientos de los usuarios y las políticas de diseño de los fabricantes.
En este contexo, el Beechcraft Denali, se presenta adaptandose a las preferencias de los clientes y compañías, augurando una presencia importante, sobre todo en países y regiones donde se necesiten aviones del tipo «Feeder», para complementar a la aviación comercial.