Etihad Airways ha lanzado asociaciones interlinea con cinco aerolíneas, expandiendo las opciones de viaje en toda su red global. La compañía ha acordado asociaciones interlinea con Kam Air de Afganistán, SKY express de Grecia, Rex Airlines de Australia, Jeju Air de Corea y Myanmar Airways International.
Los acuerdos interlineales brindan a los clientes de todas las aerolíneas involucradas una conectividad mejorada a destinos en las redes de las demás. Los viajeros pueden así, por ejemplo, reservar todo su viaje dentro de un solo ticket, y que el equipaje viaje hasta su destino final sin necesidad de ser retirado y despachado nuevamente.
Contenido relacionado: Etihad Airways reanuda desde noviembre la operación del Airbus A380 a París
Arik De, Director de Ingresos y Comercial, dijo al respecto que «(en Etihad) continuamos ampliando el alcance de nuestra red. Permitimos así a nuestros clientes una gama más amplia de opciones de viaje».
Etihad actualmente opera más de 1.000 vuelos semanales a alrededor de 120 destinos alrededor del mundo. Cuenta con una flota de 89 aeronaves tanto de Airbus como de Boeing. En total, ha firmado 123 alianzas (interlineales o de código compartido) con otras aerolíneas del mundo.
Estas asociaciones interlinea ofrecerán una variedad de nuevas opciones para los viajeros de Etihad. En primer lugar, los pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional Zayed de Abu Dhabi pueden conectar al vuelo de Kam Air a Kabul. De igual manera, los pasajeros de los dos vuelos diarios de Etihad a Atenas pueden conectarse con SKY Express a 28 destinos dentro de Grecia.
Por otro lado, Rex Airlines ofrece a los viajeros acceso desde Sídney y Melbourne a 22 destinos en Australia. Entre estos se incluyen Adelaide, Hobart, Canberra, Brisbane y la Costa Dorada. Con Jeju Air, podrán viajar desde Seúl a 27 destinos en siete países del noreste de Asia, mientras que Myanmar Airways International brindará acceso a Yangon y Mandalay.