El Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas, comenzó este mes a recibir tres nuevos vuelos regulares semanales de carga de LATAM Cargo para el transporte de mercancías entre Europa y Brasil.
Con estas nuevas frecuencias, Viracopos ahora recibe ocho vuelos regulares de carga por semana desde Europa a Campinas operados por la división de carga de LATAM. Tres son provenientes de Ámsterdam (AMS), dos desde Bruselas (BRU) y tres frecuencias provenientes de Frankfurt (FRA). Los vuelos se realizarán en aviones Boeing 767-300 (BCF), con capacidad para transportar 54 toneladas de carga.
De acuerdo a la programación de LATAM Cargo, obtenida por nuestro medio asociado, Aeroin, los vuelos están programados los días lunes, miércoles y sábados hacia Ámsterdam. Mientras que a Bruselas llegan los jueves y domingos, y por último desde Frankfurt opera los sábados, domingos y miércoles.
Estos vuelos realizarán conexiones en Sudamérica, luego de salir de Viracopos para regresar a Europa. Están previstas conexiones con Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador. El principal movimiento de mercancía entre ambos continentes es el transporte de productos farmacéuticos, carga general, automóviles y repuestos.
“Estos nuevos vuelos regulares desde Bruselas y Amsterdam amplían la hoja de rutas del Aeropuerto de Viracopos, contribuyendo significativamente a la logística de importación y exportación del país, ya que concentran flujos relevantes de productos farmacéuticos, automotrices y tecnológicos. Con esto, Viracopos refuerza su importante liderazgo en aviación de carga entre los aeropuertos brasileños y permanece activa en el mercado en busca de nuevas rutas internacionales y nacionales”, afirmó la directora Comercial del Aeropuerto de Viracopos, Maria Fan.