Qatar Executive (QE), subsidiaria de jets corporativos del Grupo Qatar Airways, dio la bienvenida oficialmente a dos nuevas aeronaves Gulfstream G700 a su flota.
Con esto, QE se convierte en la primera y única compañía aérea en ofrecer el Gulfstream G700 para clientes en régimen de chárter privado.
Además de las dos aeronaves ya recibidas, se espera que Qatar Executive reciba ocho G700 más en un futuro próximo, de las cuales dos están previstas para llegar en unas semanas. La nueva flota del G700 entrará en servicio comercial completo en junio, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
“Hoy, damos la bienvenida al jet ejecutivo de alcance ultra largo con mayor rendimiento de la industria, la aeronave Gulfstream G700, que ahora complementa la flota de Qatar Executive. Estamos orgullosos de mejorar nuestra flota existente de 15 aeronaves Gulfstream G650ER con estas adquisiciones, que son el pináculo de la excelencia en aviación ejecutiva, y esperamos ver pronto a nuestros invitados a bordo para experimentar esta aeronave tecnológicamente avanzada», dijo Badr Mohammed Al-Meer, CEO de Qatar Airways Group.
“Qatar Executive ha sido un cliente valioso de Gulfstream durante casi 10 años. Nos sentimos honrados de tenerlos como nuestros socios internacionales en el lanzamiento y las primeras entregas del nuevo G700. Esperamos aumentar aún más esta flota en los próximos meses», dijo por su parte el presidente de Gulfstream, Mark Burns.
El G700 representa el futuro de los viajes aéreos privados, ofreciendo una experiencia de vuelo superior con diseño, tecnología, confort y estilo incomparables. Además de una cabina de pasajeros excepcionalmente espaciosa, compuesta por cuatro áreas de estar individuales, la aeronave incluye una cabina trasera privada dedicada con una cama fija permanente.
Las cabinas personalizadas fueron diseñadas y elaboradas meticulosamente para cumplir con los estándares de los clientes más exigentes de Qatar Executive, incluyendo un sistema de iluminación revolucionario, la altitud de presión de cabina más baja de la industria y luz natural a través de 20 ventanas.
El G700 también prioriza la comodidad de los pasajeros con una cabina silenciosa, junto con aire 100% fresco renovado cada dos o tres minutos y un sistema ionizante para el aire de la cabina, proporcionando la más alta calidad de aire posible hasta la fecha en un jet ejecutivo.
Esta aeronave ya ha establecido más de 50 récords de velocidad entre pares de ciudades antes de su lanzamiento comercial y muestra capacidades de alcance impresionantes. Puede volar 7,750 millas náuticas (14,353 kilómetros) a una velocidad de Mach 0.85 o 6,650 millas náuticas (12,316 kilómetros) a Mach 0.90. Además, la velocidad máxima de operación del G700 es Mach 0.935, lo que lo convierte en el jet más rápido de la línea de Gulfstream.