Aeronáutica Civil de Colombia recibió una solicitud de operador aéreo para una nueva aerolínea. La nueva compañía llevará el nombre de Alma y estará centrada en el transporte aéreo utilizando aeronaves anfibias.
La nueva aerolínea operará vuelos chárter privados y personalizados en la región del Caribe colombiano, incluyendo a Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, como algunos de sus destinos.
Alma, compañía lanzada por inversionistas liderados por Irelandia Aviation, presentó la solicitud ante Aeronáutica Civil el pasado 25 de abril, estimando el inicio de operaciones hacia finales de 2024.
Rupert Stebbings, director comercial de Alma, señaló que “tenemos una visión clara y es contribuir a una forma única, personalizada y emocionante de hacer turismo en Colombia, que conectará a las personas con las áreas remotas más hermosas del país y la región.”
“Con demasiada frecuencia, los turistas no pueden llegar a destinos que han visto en Internet o incluso las limitaciones de tiempo no permiten esa aventura adicional”, añadió.
El plan de negocios de Alma se centra en la explotación de servicios aéreos chárter con aeronaves con capacidad para transportar entre 9 y 11 pasajeros, configuradas para operar en tierra firme y en el agua.
Las expectativas de la aerolínea se enfocan en transportar más de 1.200 pasajeros al mes en la zona costera del Caribe colombiano.
Alma opería en Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, entre otras localidades. Además, prevé realizar vuelos a lugares remotos del interior de Colombia
Según dijo Stebbings en un comunicado oficial, Alma no solamente centrará sus esfuerzos en el transporte de pasajeros, sino también buscará ofrecer servicios de traslados médicos.
La compañía operará en regiones donde las distancias y la geografía entre las distintas ciudades hacen complejo el traslado por tierra o mar de las personas. Sin dudas, la llegada de Alma al caribe colombiano potenciará el turismo y el desarrollo económico del norte del país.