Spirit Airlines anunció la apertura de una nueva base de tripulación para pilotos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) para septiembre de 2024, impulsando las inversiones de la aerolínea para mejorar la confiabilidad operativa. Spirit espera ubicar aproximadamente 200 pilotos en Newark inicialmente, con supervisores adicionales y funciones de apoyo a continuación.
Según la aerolínea, “Newark es ideal para la nueva base de tripulación de pilotos gracias a su ubicación estratégica dentro de la red de Spirit y su importante calendario de vuelos.”
De acuerdo a la plataforma Cirium, Spirit ha crecido hasta convertirse en la segunda aerolínea más grande en EWR con hasta 32 salidas en días pico y servicio a 23 destinos. La aerolínea inició sus operaciones en octubre de 2016.
“Estamos continuamente enfocados en ejecutar una operación sólida y confiable, y nuestro crecimiento en EWR, junto con la ubicación del aeropuerto en el área metropolitana más grande del país, hace que Newark sea ideal para nuestra próxima base de tripulación piloto”, dijo John Bendoraitis, vicepresidente ejecutivo y vicepresidente de Spirit. Director de Operaciones.
La nueva base de tripulación EWR Pilot complementará las bases de tripulación adicionales de Spirit en Atlanta (ATL), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Fort Lauderdale (FLL), Houston (IAH), Las Vegas (LAS), Miami (MIA) y Orlando (MCO).