Turkish Airlines y ONU Turismo firman memorando por un turismo sustentable

Claudio Benites

La aerolínea de bandera de Turquía, Turkish Airlines, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en presencia de la Embajadora de la República de Turquía ante el Reino de España, Sra. Nüket Küçükel Ezberci, para potenciar las iniciativas que promuevan el turismo sostenible y la aviación civil a escala mundial.

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países del mundo, colaborará con ONU-Turismo para alcanzar objetivos comunes. Esta asociación estará centrada en la promoción de prácticas turísticas sostenibles, el fomento del desarrollo de la aviación y la defensa de la expansión de la cooperación entre los sectores público y privado para impulsar los avances en la conectividad aérea, especialmente en destinos emergentes.

Ambas partes aprovecharán su experiencia y orientación en sus respectivos campos, intercambiando conocimientos y trabajando en estudios de casos sobre temas como el combustible de aviación sostenible.

Con relación a la firma del memorando, el Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, comentó: «Estamos muy contentos de emprender este camino que nos permitirá forjar una alianza estratégica con ONU Turismo con el fin de alcanzar nuestros objetivos conjuntos para promover el turismo sustentable y mejorar la conectividad global. Esta posible asociación resalta nuestro compromiso con el turismo sostenible y destaca nuestro rol como conector global, acercando a personas y culturas de todo el mundo».

Ion Vilcu, Director de Miembros Afiliados de la OMT, comentó: «Con la firma del Memorando, consolidamos una asociación para impulsar nuestro compromiso con el turismo sostenible y responsable. Turkish Airlines es pionera mundial en la promoción del turismo y el intercambio cultural. Este es sin duda un día histórico que nos permitirá promover el compromiso cívico y la diversidad cultural, así como destacar el patrimonio local».

Deja un comentario